Propósitos para 2012

Empieza un nuevo año y casi parece obligado hacer una lista de buenos propósitos para el año entrante, aunque en mi caso son muy sencillos, al menos por lo que respecta a los propósitos en relación con este blog y el portal Descubrir Japón: daros más y mejor información sobre el país del sol naciente.

Ya se que esto no podría considerarse un propósito para el año entrante ya que es la base en la que siempre he fundamentado todo lo escrito tanto para el blog como para el portal, pero como siempre se puede mejorar creo que es menester repetirlo.

Así, mi intención es acabar algunas series que ya llevo algún tiempo tratando en el blog, como la de Castillos Japoneses o la de FFCC japoneses. También espero poder ir dedicando un poco de tiempo a hablaros de sitios quizás considerados “menores” desde el punto de vista turístico, pero no por ello menos interesantes, y a medida que vaya escribiendo las últimas entradas que creo pueda escribir de cada población o zona incluir una especie de “rutas recomendadas” como ya he hecho, por ejemplo con Himeji o Higashiyama, por poner solo algunos ejemplos.

Pero en cualquier caso, no pienso dejar de lado los artículos para el Portal Descubrir Japón, en el que espero poder ir publicando artículos de las secciones que hasta ahora no han recibido la adecuada atención, como las de recetas de cocina que empecé con los platos típicos de estas fechas.

Otro gran propósito para 2012 en relación al portal Descubrir Japón es ir derivándolo cada vez más hacia una comunidad 2.0, con una remodelación parcial de la página web y la potenciación de los demás elementos relacionados, para los que cuento con la ayuda de todos vosotros.

¿No conoces todavía la comunidad Descubrir Japón? Pues debes saber que, además de las entradas sobre viajes de este blog y los artículos y enlaces de diversas temáticas relacionadas con Japón del portal Descubrir Japón, puedes seguirnos a través de Facebook, Twitter, Google+, ver los vídeos de nuestro canal de YouTube, o ver los álbumes de fotografías de Flickr.

Y para acabar, por si os interesan las cifras, deciros que a lo largo del año 2011, en este blog he escrito 52 nuevas entradas, lo han leído casi 13.000 personas (mayoritariamente procedentes de España, México y Japón), aunque en el apartado de comentarios estáis un poco apáticos y casi no comentáis.

Y por lo que respecta al portal Descubrir Japón, con menos de un año de vida en su haber, ha recibido más de 8.000 visitas, con más de 21.000 páginas vistas en total. En su mayoría (más del 50%) han sido de españoles, pero también hay un gran porcentaje de visitantes procedentes (en orden descendente) de Argentina, México, Japón, Chile, Perú y Colombia.

Al acabar el año el portal contaba con 637 amigos y 502 fans en Facebook, 360 seguidores en Twitter (donde hemos publicado 666 twitts), estamos en los círculos de 103 personas en Google+, hemos enlazado más de 850 webs, blogs i perfiles, y hemos publicado 36 artículos de temáticas de lo más diversas.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: