Maratón Templos de Kyoto (京都の寺)

Es de sobras conocido que Kyoto, la antigua capital de Japón, está repleta de templos, especialmente budistas, construidos en la ciudad bajo el patrocinio de muy diversas personalidades a lo largo de los años. De hecho, es perfectamente posible visitar la ciudad durante unos cuantos días y no ver otra cosa que templos.

Los hay grandes y pequeños, los hay más antiguos y mucho más modernos, los hay más conocidos y atestados de turistas y poco conocidos por los que puedes pasear con mucha tranquilidad, seguro de que apenas alguna persona despistada te molestará.

Por otro lado, me gusta probar cosas nuevas, especialmente si de alguna forma representan un reto o desafío. Es por eso que, con el objetivo de llegar este mismo mes a las 25.000 visitas absolutas al blog, y combinando los dos factores antes mencionados, me he decidido a realizar un experimento en este blog: una maratón de artículos con un tema común. Podría haber elegido otro tema, pero como quiero que sea una carrera de fondo (se necesita mucho material para ello), y ayudar a encontrar sitios para visitar a una amiga que (vaya envidia que da) pronto se irá a estudiar japonés a Kyoto durante todo un mes, y si hiciera falta ya me buscaría otra excusa… he decidido que a partir del próximo jueves 19 de enero, cada día publicaré una entrada sobre uno de los numerosos templos de Kyoto y sus alrededores que he visitado (y en total no son ni de largo todos los que hay).

A continuación podéis encontrar la lista (ampliable) de templos que formarán parte de esta maratón, listado que iré actualizando con los enlaces directos a los artículos correspondientes.

Y como siempre, podéis ver todas las fotografías de estos artículos y muchas más en el álbum de Flickr Templos de Kyoto (京都の寺). Y aunque no en todos los casos incluiré un vídeo sobre el templo, podéis visitar también el canal de YouTube de este blog Viajes por Japón y el portal Descubrir Japón.

2 comments so far

  1. ISa on

    Biennnnn! Qué fantástica idea!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: