Shôsei-en (渉成園)

Shôsei-en, también conocido como Kikoku-tei, no es ningún templo, pero se ha incluido en esta ruta por los templos de Kyôto de la blog-maratón 2012 porque se trata de una extensión del templo Higashi Honganji, del que se encuentra a muy poca distancia, solo a dos calles avanzando en línea recta desde la Puerta del Fundador del templo.

El segundo nombre de este jardín, Kikotou-tei, significa jardín de naranjos, y se debe a un tipo de naranjo que hay plantado en él.

Si no sabes que existe, este jardín es muy probable que te pase desapercibido ya que se entra por una calle secundaria, a pesar que la parte trasera da (pero no tiene ningún acceso) a una de las calles más transitadas de la zona, con al menos cuatro carriles de tránsito rodado. A priori, esto podría parecer que dentro del jardín habrá un ruido terrible a causa de los coches, especialmente porque tan solo un pequeño muro separa el jardín de la calle. Pero no es así, mas bien todo lo contrario. Dentro del jardín se respira una paz y tranquilidad que pensarías es imposible, pero que invita a quedarte el máximo tiempo posible.

Este jardines cree que originalmente fue construido en la era Heian, dentro de la mansión Rokujo Kawara-in que pertenecía al Príncipe Minamoto-no-Toru, hijo del Emperador Saga, a finales del siglo IX. El príncipe hizo que el lago fuera una réplica en miniatura de la costa de Shiogama, en la lejana provincia de Oku (actual prefectura de Miyagi, al Norte ded la isla principal de Honshû). De hecho, parecer ser que incluso hizo raer agua marina de Ôsaka para darle el toque final.

Posteriormenet, en 1641, el shôgun Tokugawa Iemitsu regaló una gran parcela de tierra, que incluía el jardín, al templo Higashi Honganji. En 1643, Senyo Shônin, el 13º abad hereditario de la tradición Honganji en su rama Higashi, encargó a Ishikawa Jôzan que creara el jardín, momento en el que oficialmente se creó Shôsei-en.

En 1858 y en 1864, los incendios asolaron el jardín, reduciendo sus construcciones a cenizas, pero en 1865 y hasta principios de la era Meiji, se repararon los edificios, el lago y el magnífico muro de piedra tal y como eran originalmente, y así es como ha llegado a nuestros días.

En 1936 el jardín fue catalogado como Lugar Histórico Nacional.

Información importante:

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: