Ryozen Kannon (霊山観音)

Seguramente todos los países del mundo tienen monumentos y tumbas al soldado desconocido, y Japón no es ninguna excepción. Lo que es especial en el caso que hoy nos ocupa es que es muy difícil que pase desapercibido pues la gigantesca figura de Kannon puede verse muy fácilmente desde mucha distancia.

Vista general Ryozen Kannon

En la entrada te sorprendes ligeramente ya que con la entrada se incluye una varita de incienso, pero entonces piensas que es bastante lógico ya que se trata de un memorial i allí es costumbre quemar incienso para los muertos. Una vez dentro te encuentras con un estanque bastante grande, con algunos cerezos alrededor y pequeños detalles como el negai-no-tama (bola de los deseos), o un micro templo, pero es evidente que lo que lo domina todo es la figura de Kannon, a la que puedes subir y entrar en su interior por medio de unas escaleras metálicas que hay a los lados de la base.

Sobre la bola de los deseos (願いの玉), decir que se supone que cumplirá tus deseos si caminas a su alrededor tantas veces como el número de deseos mientras tocas la bola con la mano derecha.

La : nagai-no-tama

La bola de los deseos: negai-no-tama

Esta estatua se erigió en conmemoración de los japoneses que sacrificaron su vida en la última guerra y por el establecimiento de un Japón en paz. Es una estatua de cemento del compasivo Bodhisattva Avalokitesvara (Kannon) y se inauguró en 8 de Junio de 1955.

Recortada contra el verde de las montañas Higashiyama, esta estatua tiene 20 metros de altura y contiene otra imagen de buda de 90cm en la parte superior de la cabeza. En total pesa unas 500 toneladas, y está hueca en su interior, que como ya he dicho se puede visitar. Dentro la gran figura hay pequeñas estatuas de otras deidades, cada una asociada con un signo del zodíaco chino, y por tanto actúa como patrón de los nacidos en años determinados (están indicados al lado de cada figura, por lo que no es preciso saber a qué signo del zodiaco chino perteneces).

Otros edificios del complejo incluyen el templo, que sirve de plataforma a la imagen de Kannon, y donde puede verse una imagen de Bodhisattva Ekadasamukha (Juichimen Senju Kannon) sobre una base rodeada de pilares y elementos decorativos dorados. A su lado hay veintiocho discípulos. También puede verse el dios del trueno y el del viento, así como las tablillas recordatorias de los dos millones de japoneses muertos durante la guerra, en memoria de los cuales se realizan cuatro servicios diarios.

También hay un mausoleo, el Homa Hall para rezar por la prosperidad de la nación, y el memorial en que se puede encontrar un monumento al soldado desconocido de la Segunda Guerra Mundial, erigido en memoria de los cuarenta y ocho mil soldados extranjeros que murieron en territorio japonés o bajo control japonés.

Información importante:

  • Lugar: Ryozen Kannon (Kyôto – Pref. Kyôto).
  • Coste: 300 円 (incluye una varita de incienso).
  • Cómo llegar: coger el autobús 206 y bajar en la parada Higashiyamayasui. Después se deben andar unos 5 minutos.
  • Página web: http://www.ryozen-kwannon.jp/ (en japonés).
  • Álbum de Flickr: Templos de Kyôto (京都の寺).

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: