Hokan-ji (法観寺)

A pesar que el camino más lógico a seguir desde la última parada del Blog-Maratón Templos de Kyôto seria seguir hacia el Norte, visitando más templos de los que hay siguiendo ninenzaka, una calle muy bonita, llena de establecimientos comerciales y muchos rincones para detenerse, de momento haremos una pausa para perdernos un rato por las calles de la zona.

Rickshaw por las calles de la zona de Yasaka

Estas calles son bastante estrechas, a veces muy empinadas, pero vale realmente la pena “perderse” un rato por ellas. Y ya que estamos dando una vuelta por estas calles, podemos admirar algunos templos más, como la pagoda de cinco pisos Hokan-ji, también conocida como Torre (o Pagoda) de Yasaka, que pertenece a la secta Rinzai, y que es todo un símbolo de la ciudad, que ha inspirado muchos artistas a lo largo de su historia.

Esta pagoda fue construida por el Príncipe Taishi Shotoku en una fecha no demasiado clara (el año 589 es una de las fechas más aceptadas). Como muchas de las construcciones de la ciudad, fue víctima de numerosos incendios, como cuando en 1179 fue una “víctima” más de las disputas entre los monasterios rivales de Kiyomizu y Yasaka. Reconstruida nuevamente por el shogun Minamoto Yoritomo en 1191, sufrió nuevos incendios los años 1291 y 1436. La estructura actual fue reconstruida el año 1440 por el shogun Ashikaga Yoshinori, habiendo sobrevivido desde entonces.

Pagoda de 5 pisos

Con 46 metros de altura, 6 metros de lado y 5 pisos, ha sido catalogada como Importante Bien Cultural, y se podría considerar una maravilla de la tècnica, ya que está toda edificada alrededor de una única columna central que permite la oscilación de todas las plantas en caso de terremoto para evitar fricciones que podrían dañar la estructura.

En el interior hay cinco estatuas denominadas Gochi Nyoraizo Gotai (representan a los budas Dainichi, Shaka, Ashuka, Hosho y Mida), y debajo del pedestal en que se encuentran hay una serie de cavidades que dicen que contienen un relicario con huesos de los budas.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: