Rutas de los templos de Kyôto

Desde que nuestro autobús virtual se puso en marcha en la estación JR de Kyôto para iros mostrando los diversos templos que hay en la ciudad de Kyôto iniciando así la maratón de artículos de este blog, ya hemos realizado 15 paradas. Hemos visitado templos budistas, templos shintoistas, mausoleos, e incluso un jardín. Pero todos estos sitios tienen una cosa en común, forman lo que he denominado “ruta I de los templos de Kyôto”.

Como ya he dicho en diversas ocasiones, en Kyôto hay templos suficientes como àra acabar aburriéndolos para toda tu vida, y si crees en la reencarnación, también la siguiente, pero tienen una gran ventaja: casi todos están agrupados en diversas zonas que permiten una visita “organizada por zonas”.

A lo largo de esta maratón de templos, recorreremos 5 rutas distintas, repartidas a lo largo de todo el año (tampoco os quiero aburrir ni ser la causa de que no queráis visitar la ciudad para huir de ellos). Cada una de estas rutas podríamos decir que incluyen los templos “visitables” en un día muy completo. Evidentemente, como a lo largo del camino encontraréis otras cosas que no son templos, es casi imposible que podáis ver todos y cada uno de los templos que os mencionaré (en mi caso algunas rutas no las he conseguido “acabar” hasta el tercer viaje a la zona, y otras ni tan solo las considero acabadas).

Es por eso que, una vez acabadas las entadas de cada una de las rutas, haré un resumen de la ruta, comentando las opciones que tenéis según el tiempo disponible, así como las otras posibilidades de visitas, de las que también os hablaré. Con estos paréntesis espero, además de no cansaros por monotemático, poder tener tiempo para hablar de otras cosas (Japón es mucho más que Kyôto), y dedicarle un poco más de tiempo al portal Descubrir Japón.

Así pues, en los próximos días os sugeriré visitas complementarias dentro de esta primera zona de templos (mi “Ruta I”), y después comentaré la ruta en general (desde un punto de vista muy personal). Como en total considero que hay 5 rutas, dejaré aproximadamente un mes o mes y medio entre el final de los templos de una ruta y el inicio de los templos de la siguiente.

Y si necesitáis una “dosis” más grande de Japón, o simplemente no os queréis perder detalle, recordad que podéis seguir puntualmente informados de todo lo que se cuece en el blog Viajes por Japón y el portal Descubrir Japón a través de cualquiera de las siguientes opciones Twitter, Facebook, Google+, nuestro Canal de YouTube, o de los Álbumes de Flickr.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: