Ninenzaka to Sannenzaka (二年坂と三年坂)

Al salir del templo Kiyomizu dera (清水寺) nos encontramos la característica calle llena de tiendas de recuerdos, restaurantes y casas de té, llena de turistas y visitantes (si coincidís con la época de los viajes de estudios, la mayor parte serán estudiantes, fácilmente reconocibles por los uniformes), y por la que os costará mucho avanzar si sois aficionados a chafardear tiendas (o vais con alguien que le guste mucho). Pero lo peor, y también lo mejor, aún estarán por llegar.

Calle Sannenzaka

Y es que un poco más debajo de la entrada del templo, bajando a mano derecha, veréis unas escaleras que bajan. Es la calle sannenzaka, una calle muy recomendable, excepto para vuestros bolsillos. Y es que en sannenzaka, y su prolongación camino de Kôdaiji (高台時): ninenzaka, presentan a ambos lados casas de madera antiguas, muchas de ellas reconvertidas en tiendas, sitios para comer o tomar el té relajadamente, de gran belleza y con algunos patios interiores como el que podéis ver en el siguiente vídeo.

Y es que a pesar de las malas tentaciones que podéis encontrar, y por mucha prisa que tengáis por visitar otros sitios, pasear sin prisas por estas calles pavimentadas con grandes losas de piedra es muy recomendable, y casi un crimen no hacerlo, especialmente si ya estáis en la zona visitando los templos de esta parte de las Higashiyama.

Calle Sannenzaka

Escalones de la calle sannenzaka

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: