Pontochô (先斗町)

Muy cerca de Gion, justo al otro lado del río Kamo, entre los puentes que atraviesan el río por las calles Shijodôri y Sanjo-dôri, hay una calle larga y estrecha (muy larga y muy estrecha) llena de bares y restaurantes, por los que de día puedes pasar tranquilamente, pero que de noche está llena de bullicio con los casi infinitos locales de esta calle.

Interior de localEsta calle se llama Pontochô y es un Hanamachi (distrito de geishas) en el que la noche puedes llegar a ver alguna camino de algún trabajo… si no eres atropellado por su avance (van muy decididas) o por la avalancha de guiris que tratan de hacerle una foto mientras pasa (o una pareja de españoles sin ningún complejo para ponerse en medio y pisotearte… y ni siquiera disculparse).

Los locales, muy estrechos de fachada (en algún sitio leí que inicialmente esto se debía a que los impuestos se pagaban según el frontal que daba a la calle), y de los que apenas puedes llegar a ver una mínima parte del interior mientras un cliente entra o sale.

Terrazas sobre el rio kamo

En el interior los locales suelen ser muy alargados y conservan al máximo los aspectos de la arquitectura tradicional. Además, los que dan al río, tienen grandes terrazas sostenidas por elevados entramados de madera que en verano permiten disfrutar de una cena en el frescor de la noche, mientras se observa el río, sobre el que parece estés flotando. Todo esto mientras, los que quieren más libertad, o no se pueden permitir ir a los locales de Pontochô, disfrutan de la noche en la vera del río, que está arreglada y es transitable en esta zona tan céntrica.

Yo no he tenido la suerte de ser cliente de ninguno de estos locales (principalmente por miedo a la “clavada” monetaria que representaría), pero podéis estar seguros que está en la lista de cosas pendientes de hacer en Japón.

Pontocho de dia Pontocho de noche
Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: