Camino de flores y luces (京都東山花塘路)

logo Hanatouro 2012Todavía no es primavera oficialmente, pero pronto empezarán a florecer los cerezos en Japón, y a pesar de que esto depende en buena parte de las condiciones atmosféricas, cada año desde 2003, entre, aproximadamente, el 10 y el 20 de Marzo, en Kyôto tiene lugar el Hanatôro en el que se nos invita a dar un paseo por la zona de las Higashiyama que hemos estado recorriendo durante la ruta I del Blog-Maratón Templos de Kyôto, a partir de las 6 de la tarde y hasta las 9:30 de la noche.

Su nombre completo es Kyôto Higashiyama Hanatôro, que podría traducirse como “Camino de Flores y Luces por las Montañas del Este de Kyôto”. Se trata de casi 5 Km de calles de la zona comprendida entre Kiyomizudera y Shorenin, en que al anochecer se iluminan las calles con centenares de farolillos de diversos diseños, enmarcando un área dominada por los templos (muchos de los cuales se pueden visitar fuera de su horario habitual, plenamente iluminados), las tiendas de ninenzaka y sannenzaka abiertas hasta más tarde y diversas actividades de todo tipo.

Tipos de farolillos

Mapa de la zona

Durante el Hanatôro pueden verse gigantescos ejemplos de ikebana moderno, actuaciones y muchas actividades más, sin olvidarnos de que, como todo buen festival, en la zona de Yasaka y el Parque Maruyama, que podrían considerarse el epicentro de todo, está llena de los obligatorios puestecitos de cualquier matsuri que se merezca este nombre.

Ikebana moderno

Este año 2012 el Hanatôro tendrá lugar exactamente del día 10 al día 20 de Marzo, pero las fechas pueden oscilar un poco arriba o abajo (yo estuve en el de 2010, en el que las fechas fueron del 12 al 23). Es una magnífica oportunidad de disfrutar de la zona con alicientes adicionales (si es que hacía falta alguno). Eso si, no tratéis de ir con prisas, porque la gran cantidad de gente que acude hace que sea totalmente imposible, especialmente en las zonas más estrechas, como las escaleras de sannenzaka.

Información importante:

Hanatouro Hanatouro

Hanatouro

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: