Tenjuan (天授庵)

Tenjuan es un pequeño subtemplo de Nanzenji. Este templo, dedicado al maestro zen que sirvió al Emperador Kameyama en sus estudios religiosos, tiene una puerta, una sala principal y una sala de estudios reconstruidos en el siglo XVII, pero si hay un elemento que destaca por encima de todo son sus dos jardines: un jardín de rocas y una jardín con un estanque. De hecho, son tan importantes los jardines, que en la misma propia entrada se dice que es para visitar los jardines Tenjuan.

Ticket entrada Tenjuan

Dicen que el mejor momento para visitar estos jardines es en otoño, especialmente cuando comienza a oscurecer y se iluminan. Personalmente no he tenido la suerte de verlos así, y no por eso he considerado que fueran menos interesantes verlos, así que si lo que dicen es verdad, en el momento más adecuado deben ser maravillosos.

Tenjuan es mucho más que otro jardín de piedra, pequeño y enclaustrado en una pequeña zona al lado de la sala principal en la que se alojaba el sacerdote principal, como sucede con muchos de los jardines zen de la ciudad. Los jardines de Tenjuan son un sitio para caminar tranquilamente por los estrechos caminitos, disfrutando de la tranquilidad (i el frescor si los visitáis en verano) y dejando pasar el tiempo sin casi ni daros de cuenta de ello.

Pero como es difícil poder describirlos, sin duda será mejor que los descubráis vosotros mismos con el siguiente vídeo, que apenas les hace justicia.

Información importanet

  • Lugar: Kyôto (Pref.Kyôto).
  • Coste: 400円.
  • Cómo llegar: desde Heian-jingû se puede llegar caminando en unos 10’. También se puede coger la línea de metro Tozai hasta la estación Keage, aunque en este caso también hace falta caminar un poco para llegar al templo. Finalmente, si se prefiere el autobús, puede utilizarse la línea 5 hasta la parada Nanzenji-Eikando-michi.
Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: