Nanzenji Sanmon (南禅寺の三門)

Muchos grandes templos budistas tienen una gran puerta de entrada denominada sanmon (三門- triple puerta) o sangedatsumon 三解脱門 – puerta de las tres liberaciones) que es uno de los elementos más importantes de cualquier templo y en cierta forma “mide” la importancia del templo. Nanzenji es uno de los más importantes de la ciudad, y por tanto tiene un sanmon impresionante, el interior del cual se puede visitar.

Sanmon de Nanzenji

Los sanmon son construcciones dos o tres plantas que simbolizan la entrada al recinto sagrado del templo budita (más o menos como el torii en el caso de los templos shintoistas), aunque no forzosamente la entrada a los terrenos del templo (generalmente está situado entre la puerta exterior del recinto y la puerta del edificio principal del templo).

El sanmon de Nanzenji tiene 22 metros de altura (en Kyôto tan solo lo supera el sanmon del templo Chion-in) y fue construido en 1628 por Todo Takatora como recordatorio de los que murieron durante la guerra civil (el asedio de Ôsaka). Entre otros elementos, en el interior hay una estatua de Goemon Ishikawa, una especie de Robin Hood a la japonesa que se ocultó en esta puerta hasta que fue capturado. También pueden verse diversas estatuas y pinturas de buda a las que no se les puede hacer fotografías. Además, desde el nivel superior dicen que hay una buena vista de Kyôto y de Nanzenji.

Sesión fotográfica entre las columnas del sanmon

La verdad es que yo no he entrado ya que dicen que su principal interés son las vistas, y de estas puedes encontrar bastantes por la zona en los que, al contrario que aquí, puedes disfrutar de la vista sin necesidad de pagar una entrada adicional a la del templo, y situados a más altura, por lo que las vistas deben ser mejores desde sitios como Eikando o Ginkakuji.

Información importante

  • Lugar: Kyôto (Pref.Kyôto).
  • Coste: 500円.
  • Cómo llegar: desde Heian-jingû se puede llegar caminando en unos 10’. También se puede coger la línea de metro Tozai hasta la estación Keage, aunque en este caso también hace falta caminar un poco para llegar al templo. Finalmente, si se prefiere el autobús, puede utilizarse la línea 5 hasta la parada Nanzenji-Eikando-michi.

Sanmon de Nanzenji

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: