Ôtoyojinja (大豊神社)

Siguiendo el Camino de la Filosofía, encontraremos un puente que atraviesa el canal, flanqueado por unas grandes linternas de piedra. Si seguimos por este camino llegaremos a Ôtoyojinja, un pequeño templo shintoista que generalmente no está incluido en las guías turísticas y que casi todo el mundo obvia.

La gran ventaja de que pocos turistas lo visiten es que no encontraréis a casi nadie, pero también es un gran inconveniente por el hecho de que es muy fácil que os lo paséis de largo sin ni daros cuenta. Yo, por ejemplo, solo lo descubrí por pura casualidad la segunda vez que recorrí el Camino de la Filosofía.

Placas para pedir deseos en Ôtoyojinja

Este templo fue construido durante el período Heian, en el año 887, siendo trasladado a su emplazamiento actual durante la Era Kannin (1017-1021), pasando a ser denominado de la forma actual. Durante la Guerra Onin quedó en ruinas y casi abandonado, a pesar de ser donde habían sido deificados el Emperador Oujin y Sugawara no Michizane.

La gran particularidad de este templo es que las habituales estatuas de perros guardianes, aquí son ratas y otros animales (un mono y un milano negro). Se dice que esto es así porque fueron unas ratas las que ayudaron a escapar con vida de un peligroso depredador a Okuninushi no Mikoto, el dios de la magia y la medicina, y por tanto protegen su capilla, mientras que la otra es protegida por los otros dos animales porque se decía que espantaban los malos espíritus y traían la felicidad.

Información importante

  • Lugar: Kyôto (Pref.Kyôto).
  • Coste: gratuito.
  • Cómo llegar: la mejor forma de llegar es recorriendo el Camino de la Filosofía desde uno de sus dos extremos (está más cerca del extremo Norte) y buscar el puente con las linternas de piedra, pues ir de forma exclusiva es muy complicado sin un mapa muy detallado de todas las callejas de la zona.
Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: