Hônen-in (法然院)

Después de atravesar un puente y seguir un camino entre bambúes, llegamos a un templo muy tranquilo, que más que “visitar un lugar”, invita a “respirarlo”, a disfrutar de su tranquilidad. Hônen-in tal vez no sea espectacular como edificio, pero sus jardines son un sitio muy popular para relajarse y admirar la naturaleza de sus jardines rodeados de bosques, especialmente en primavera y otoño a causa de su variada coloración, y que en estas épocas (1-7 de Abril y 1-7 de Noviembre) son los dos únicos momentos en que se abren los edificios al público. El resto del año lo único que se puede visitar son los jardines.

Al llegar al templo te encuentras un Sanmon bastante sencillo, que da paso a los Byakusadan, unos montículos de arena blanca rastrillada, el diseño de los cuales va cambiando cada pocos días. Los jardines, situados alrededor de un estanque, permiten respirar una gran calma para aliviar la mente y facilitar la contemplación de su belleza y serenidad.

El sacerdote Hônen (1133-1212), en 1175 abandonó Enryaku-ji para fundar la secta Jodo-shu del budismo, estableciéndose en la zona en que posteriormente se erigiría Chion-in, el templo principal de esta tendencia. Hônen tenía una cabaña en la zona de Shishigatani que más tarde evolucionó hasta convertirse en Hônen-in.

Sanmon Hônen-in

La secta Jodo fue considera herética por las facciones más tradicionales del budismo, que acusaron a Hônen de ser como un demonio, motivo por el que fue exiliado y su cabaña finalmente destruida. El año 1680, el sacerdote Nicho propuso al 38º Gran Sacerdfote de Chion-in que estableciera un lugar para practicar los cantos budistas en la zona de Shishigatani a causa de su fuerte relación con Hônin. En 1681 se completó el edificio principal (Hôdo) y el resto de edificios poco después. El año 1953, el templo se independizó de la secta Jodo.

Información importante

  • Lugar: Kyôto (Pref.Kyôto).
  • Coset: gratuito.
  • Cómo llegar: desde Ginkakuji se tiene que caminar unos 5’ siguiendo el Camino de la Filosofía. También se puede llegar cogiendo el autobús 5 y bajando en la parada Jodo-ji (después se deben andar unos 10’ de subida) o el autobús 32 y apearse en la parada Minamida-cho (después hay que caminar unos 5’ cuesta arriba).
Anuncios

1 comment so far

  1. […] de los trayectos que he consultado para documentarme sobre el viaje. Entre ellos, el del blog Viajes por Japón, de quienes me permito el lujo de tomar prestado el siguiente […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: