Ôbai-in (黄梅院)

Ôbai-in, otro de los subtemplos de Daitokuji, fue fundado el año 1562 por Hashiba Hideyoshi siguiendo órdenes de Oda Nobunaga para poder realizar los servicios funerarios en honor de su padre, Oda Nobuhide.

El templo inicialmente fue fundado como ermita, denominándose Ôbai-an (黄梅庵), pero el año 1586, después de la muerte de Oda Nobunaga, su vasallo y sucesor, Toyotomi Hideyoshi, ordenó que se reconstruyera el edificio principal y la puerta Karamon. Tres años más tarde, Kobayakawa Takakage, el magistrado de construcciones de esa época, supervisó la renovación de las otras dos puertas del templo y este pasó a denominarse Ôbai-in, formalmente siendo fundado por Shunrin Sôshuku Ôshô, 92º abad de Daitokuji.

El Jikyuken (salón de estilo shoin) es una sala para realizar ceremonias del té de cuatro tatamis y medio, creada por Takeno Jôô, uno de los discípulos de Sen-no-Rikyû, y es una de las construcciones más antiguas de Ôbai-in.

Jardín Ôbai-in

Jikichû-tei es un jardín seco de tipo fuente y lago que se dice fue diseñado por el propio Sen-no-Rikyû cuando tenía 66 años, a instancias de Toyotomi Hideyoshi. El lago tiene forma de calabaza, que era el símbolo del estandarte de batalla de Toyotomi. Contiene tres rocas que representan al dios budista Fudou-myôô y dos de sus seguidores, y una linterna de piedra que fue traída de Corea por Katô Kiyomasa, igual que la campana de bronce que hay junto a la puerta principal.

El edificio principal está dividido en seis salas por paredes de papel con pinturas denominadas fusuma, recibiendo cada una de las salas un nombre propio. En la sala principal hay una pintura fusuma realizada por Tôgan Unkoku que muestra los Siete Sabios del Bosque de Bambú, y ha sido catalogada como Importante Propiedad Cultural.

Ôbai-in

Delante del edificio principal hay un jardín denominado Hatô-tei, y en la parte posterior hay otro denominado Sakubutsu-kei.

El kuri era el foco central de la vida del templo, concentrando las funciones de cocina y salón. El de Ôbai-in es posiblemente el más antiguo que se conserva en un templo zen, y también ha sido catalogado como Importante Propiedad Cultural.

En el cementerio del templo hay las tumbas de numerosas figuras destacadas de la historia japonesa de la época, como Oda Nobuhide, Kobayakawa Takakage, Gamô Ujisato, Môri Motonari y su esposa, tres de los hijos de Motonari, una de las hijas de Nobunaga y su marido, y muchos otros miembros de las familias Oda y Môri.

Información importante:

  • Lugar: Ôbain (Kyoto- Pref. Kyoto)
  • Coste: 600円
  • Cómo llegar: desde la estación JR de Kyôto coge el autobús 101, 205 ó 206 hasta la parada “Daitokuji-mae”.
Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: