Ninnaji (仁和寺)

Ninnaji es el segundo templo más grande que visitaremos a lo largo de la ruta III de la Blog-Maratón, y el que tiene más cosas para ver de todos.

Entrada Ninna-ji

Entrada a Ninnaji

Durante la primera parte del período Heian, en esta zona se construyeron numerosas villas para los nobles de la Corte Imperial. En esa época los nobles seguían mayoritariamente la secta Amida del budismo, y muchas de aquellas villas acababan convirtiéndose en templos. El 58º Emperador, Koko, ordenó la construcción de un templo en la zona para recibir la tríada del Buda Amida y dos deidades ayudantes. Este fue el origen de Ninnaji. Después de la muerte de Koko, su hijo, el 59º Emperador, Uda, fue testigo de la finalización del edificio principal, fundándose formalmente en el año 888. Su nombre de Ninnaji se debe al calendario de la época. El Emperador se retiró a los 31 años y tomó los votos de monje, convirtiéndose en el abad de Ninnaji. Desde ese momento se le conoció como el Palacio Imperial de Omuro, ya que servía como residencia del ex Emperador, y como tal se menciona incluso en el Heiké Monogatari. Hasta 1869 se mantuvo la tradición de que uno de los hijos del Emperador fuera el abad del templo, cosa que lo convirtió en uno de los templos más importantes del país. Durante la Guerra Onin sufrió numerosos incendios que casi lo destruyeron totalmente, por lo que la mayor parte de las estructuras actuales son reconstrucciones realizadas durante el siglo XVII, por orden del Príncipe Kakushin, 21º abad, con el patrocinio del shogunato Tokugawa.

Demonio protector Ninna-jiActualmente es el templo central de la escuela Omuro de la secta Shingon del budismo, y también alberga la sede nacional de la Escuela Omuro de Arreglo Floral. El año 1994, Ninnaji fue designado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Como cabría esperar de un templo de esta importancia y con esta historia, entre los edificios del templo hay muchos que o bien son Tesoros Nacionales, o bien son Importantes Bienes Culturales, como por ejemplo el Kondo y el Miedo, que fueron trasladados desde el Palacio Imperial de Kyôto y reconstruidos aquí.

Mapa Ninna-ji

Ninna-ji

Ninnaji

Una de las zonas más destacables, a pesar que es preciso pagar una entrada para visitarlo, es el Goten, un tipo de construcción que generalmente no se ve nunca en los templos, reservándose para los palacios. Sin duda, su función como residencia del ex Emperador tuvo mucho que ver.

Todos los templos guardan numerosos tesoros, y Ninnaji no es una excepción, pues tiene una colección de más de 600 objetos entre esculturas, pinturas, caligrafías, objetos lacados y cerámicas. El inconveniente es que se muestran en el Reiho-kan, que tan solo se puede visitar (pagando una entrada adicional) dos veces al año (Abril-Mayo y Octubre-Noviembre).

Otro elemento muy especial del templo no es ningún edificio, sino sus cerezos de ramas bajas, denominados Omuro Sakura, que se podrían considerar un tesoro más y que dan al templo una coloración muy especial en primavera. Estos Omuro Sakura son una variedad especial de cerezo que florece más tarde que los otros tipos de cerezo. Dentro del recinto hay unos 200 árboles de este tipo, y según los documentos existentes, los ha habido desde la reconstrucción del templo durante el período Edo. De altura muy reducida y con las ramas creciendo desde muy abajo, casi parecen más arbustos que árboles. En 1924 se designaron como Paisaje Nacional.

Ninnaji

Información importante:

  • Lugar: Ninnaji (Kyoto- Pref. Kyoto)
  • Coste: la entrada al templo es gratuita, pero pera visitar el Goten (palacio y jardines) hay que pagar una entrada de 500円, y para ver Reiko-kan (abierto solamente en algunas épocas del año), otros 500円.li>
  • Cómo llegar: siguiendo la ruta III del Blog-Maratón, desde Kinkakuji tomad el autobús 59 hasta la parada “Ômuro Ninnaji”. Si venís desde la estación JR de Kyôto, coged el autobús 26 hasta la misma parada.
  • Álbum de Flickr: Ninnaji (仁和寺)
Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: