Hirano Jinja (平野神社)

Hirano Jinja es pequeño templo shintoista situado muy cerca de Kitano Tenmangû, cosa que nos permite realizar una visita conjunta a los dos sin casi ni darnos cuenta, pues un templo está a una calle de distancia del otro. Y si Kitano Tenmangû era famoso por sus ciruelos, Hirano Jinja lo es por sus cerezos. Así, si viajamos a finales de invierno o principios de primavera, si no podemos llegar a ver los ciruelos en flor, es posible que veamos los sakura.

Hirano jinja

Hirano Jinja está consagrado a cuatro dioses: Imaki Okami (dios de la revitalización), Kudo Okami (dios protector de la Casa Imperial), Furuaki Okami (dios expulsador de demonios y portador de tranquilidad) y Himekami (diosa de la productividad y la fertilidad). Todo junto hace que la función principal de este templo sea promover la buena salud y la larga vida del Emperador.

El templo fue fundado el año 794, en la Era Heian, después de ser trasladado desde el Palacio Imperial de Nara por el Emperador Kammu. Tradicionalmente las ceremonias las oficiaba un príncipe de la familia imperial, que se consideraban figuras divinas. El templo fue designado como uno de los encargados de la protección de la familia imperial, y designado por primera vez con su nombre actual en el Montoku Tenno Jitsuroku.

El año 864, Imaki Okami, una de las deidades del templo, fue elevada al máximo rango, cosa que facilitó las visitas de diversos Emperadores durante la Era Heian y que, posteriormente, se le confiara la protección de los descendientes de otras líneas imperiales como los Genji, Heishi, Oe, Nakahara, Kiyonara y Sugawara.

Durante la Guerra Onin fue completamente destruido como otros muchos templos de la ciudad, y no fue reconstruido hasta el año 1628, por Nishinotoin Tokiyoshi, del clan Heishi. En 1871, el Emperador Meiji elevó el templo a la categoría de Kanpei Taisha, convirtiéndolo así en uno de los templos más sagrados de Japón.

Hirano jinja

Hirano jinja

El templo combina una magnífica arquitectura con la simplicidad y armonía de su entorno. Los tejados están hechos de tejas de ciprés y tienen una forma similar a la de los templos sagrados de Ise e Izumo. En Nara, el templo Kasuga es de construcción similar. Conserva un antiguo árbol Kusunoki, y está rodeado de cerezos.

El templo también es conocido por su festival de los cerezos, de los que tiene unos 500. el 10 de abril tiene lugar un magnífico festival a su alrededor.

Hirano jinja

Información importante:

  • Lugar: Hirano Jinja(Kyoto- Pref. Kyoto)
  • Coste: gratuito.
  • Cómo llegar: si estás siguiendo la Ruta III, coge el autobús 10 y baja en la parada “Kitano Tenmangu Mae”, o el autobús 26 y baja en la parada “Kitano Hakubai-cho”. Desde la estación JR de Kyôto coge el autobús 50 ó 101 y baja en la parada “Kitano Tenmangu Mae”.
  • Álbum de Flickr: Hirano jinja (平野神社)

Hirano jinja

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: