Kyôto Gyoen

En el centro de Kyôto hay un parque gigantesco que mide 700 x 1300 metros, cosa que representa unas 65 hectáreas de terreno. Dentro del Kyôto Gyoen, que es el nombre de este parque, todo el mundo puede disfrutar de amplias zonas arboladas, así como visitar lo que queda del antiguo centro de poder imperial, y es que en este parque podemos encontrar el Palacio Imperial y Sento Gosho (el Palacio del Emperador Retirado), de los que ya os hablé anteriormente, y que son la cusa de que también se le conozca como Parque Imperial.

No todas las zonas son de libre acceso, ya que para visitar los palacios es preciso reservar hora de visita en la Agencia Imperial, y algunas zonas son privadas y no se puede entrar, pero en general es un parque abierto gratuitamente a todo el mundo, un pulmón verde en medio de la ciudad.

Vista aérea

Vista aérea

El aspecto actual del parque es el que adquirió durante la Era Meiji. Antes de esta época las calles que están ahora formadas por grava y rodeadas de verde. Estaban rodeadas por las residencias de unas 200 familias nobles de la corte imperial, creando en conjunto un pueblo aristocrático. Cuando en 1869 la mayor parte de los aristócratas se trasladaron a Tokyô siguiendo al Emperador y al gobierno, el área quedó rápidamente dilapidada. Cuando el Emperador regresó en 1877, le afectó profundamente ver el estado en que había quedado todo, y firmó un decreto por el cual se debía preservar la zona y devolverle su belleza original. Este decreto, conocido como Proyecto Imperial de Preservación, sentó las bases para crear un jardín imperial, marcando así el inicio del actual Kyôto Gyoen.

Mapa original

Mapa original de la zona

Mapa actual

Mapa actual de la zona

Actualmente en el parque hay unos 15.000 árboles, la mayor parte concentrados en los alrededores de la puerta Kenreinon, donde se encuentran los mejores ejemplos de alcanfor, ortigas, rosales y gingko, así como una buena cantidad de árboles para teñir el parque de colores según la época del año, como ciruelos, melocotoneros, cerezos, arces y mirtos.

Shushui-tei

Además, en el parque hay diversos puntos de importancia histórica como Hamaguri Gomon y Saikaimachi Gomon, representativas de las nueve puertas exteriores, y el Shushui-tei, una casa de té que pertenecía a la residencia de una antigua familia de Kuge (nobles de la corte).

La visita al Kyôto Gyoen es bastante recomendable, especialmente si se quieren visitar los palacios imperiales, ya que el tiempo entre visitas es bastante grande como para poder disfrutar del parque con mucha tranquilidad entre una y otra.

Kyôto Gyoen

Entrada Palacio Imperial

Información importante

  • Lugar: Kyôto (Pref.Kyôto).
  • Cómo llegar: para llegar al Parque Imperial hay diversas opciones, como la parada de ferrocarril Keihan-Marutamachi, en la línea Keihan (ferrocarriles privados, no vale el JR Pass), o la parada de metro Imadegawa, en la línea Karasuma.
  • Álbum de Flickr: Kyôto
Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: