III Aniversario

Dicen que el tiempo vuela, y al verdad es que por los que respecta a este blog se podría pensar que esto es cierto. Ya hace tres años que tomé la decisión de dejar de meditarlo tanto y empezar realmente a escribir sobre algo que me gusta tanto como es el maravilloso país del sol naciente: Japón.

A lo largo de estos tres años he ido mostrándoos una parte de las numerosas maravillas que os esperan si podéis viajar a este país, desde un punto de vista muy personal. Es por eso que lo siento si alguien se ha sentido decepcionado al comprobar in situ que mis apreciaciones no coinciden con las mías. Tres años de crecimiento, que comparativamente se ha desbordado desde principios de este 2012.

Tres años tratando no solo de acercaros un poco de Japón y su cultura, sino también tres años de evolución y pequeños experimentos. Así, en 2010, durante mi último viaje, fui detallando los preparativos del viaje y, posteriormente, escribí una crónica diaria de lo que iba sucediendo. En mayo de 2011 el blog hizo su evolución lógica, desdoblándose en el blog de viajes casi puro que tenía pensado en un principio, y Descubrir Japón, un portal web sobre Japón en el que tratar en un formato mucho más serio todos los otros ámbitos de la cultura y la historia japonesa. Es posible que este proyecto haya hecho bajar en algunos momentos mi ritmo de escribir artículos para el blog, pero sigo fiel a mi intención de escribir al menos cinco artículos de media al mes. Y finalmente, este 2012 inicié la Blog-Maratón Templos de Kyôto, un nuevo experimento en que de forma diaria os he estado hablando de los diversos templos que se pueden visitar en la capital imperial de Japón. Esta maratón de artículos, dividida en rutas que se pueden recorrer en un día de visita, todavía no ha concluido, y no me he limitado a hablar de templos, pues después de cada ruta también os he hablado de otros sitios de interés situados en la misma zona. En conjunto, este 2012 creo que la única ciudad que hemos visitado de la mano del Blog ha sido Kyôto, pero creo que ha sido un tiempo bien aprovechado, pues son muchos los sitios que ver.

En resumen, tres años que espero que tan solo sean el principio de un largo recorrido juntos por tierras niponas. Os agradezco a todos vosotros, lectores habituales y no tan habituales, vuestro interés y espero teneros como compañeros de este viaje virtual durante muchas más etapas. ¡Gracias a todos!

No comments yet

Responder

