Mikami Jinja (御髪神社)

Mikami jinjaCuando vas caminando por cualquier camino de Japón, incluso en la parte más moderna de las ciudades, es habitual que de golpe te encuentres con un templete, un pequeño templo, o incluso un templo más importante encajado, no sabes muy bien cómo, entre edificios.

En Arashiyama no hay tantos edificios como en la ciudad, y menso aún si estás caminando por la zona de los templos siguiendo la ruta IV de la Blog-Maratón, pero aún así también es habitual encontrarse de golpe con algún templo, como el templo shintoista Mikami Jinja, del que hoy os hablaré un poco.

Realmente no es un templo que destaque especialmente. Cuando pasas a su lado piensas eso de “un templo shintoista más como los miles que te encuentras por todas partes”, pero tal vez te detienes unos minutos, buscas alguna cosa curiosa, y después sigues adelante con la ruta que tenías planificada.

Entonces, por qué os estoy hablando de él, estaréis pensando, ¿no? Pues porque es un templo bastante curioso, ya que está dedicado al “dios del cabello”, y como el cabello protege la cabeza, por extensión es el dios de la cabeza.

No he logrado saber exactamente los orígenes de este templo, pero parece ser que este dios es Fujiwara Unemenosuke Masayuki, hijo de Fujiwara Motoharu, un noble de la corte. En el siglo XIII, el padre servía en la corte del Emperador Kameyama, pero tuvo que exiliarse a Shimonoseki, en la prefectura de Yamaguchi. Mientras estaba allí, su hijo (y posterior dios del cabello) se dedicó a hacer arreglos de cabello o algo por el estilo.

Más tarde, el Emperador hizo construir este templo en honor a Masayuki que, al regresar a la corte tras la muerte de su padre, acabó consiguiendo un sitio como servidor de quinto rango por sus servicios distinguidos.

Curiosidad: como ya podéis suponer, los principales patrocinadores de este templo desde sus orígenes han sido los fabricantes de pelucas.

Información importante:

  • Lugar: Mikami Jinja (Arashiyama – Pref. Kyôto)
  • Coste: gratuito
Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: