Nison-in (二尊院)

Nison-in, formalmente denominado Ogurayama Nison-in Kedai-ji (小倉山 二尊院 華台寺), es conocido por dos imágenes, que representan a Shaka y Amida, que dan nombre al templo (nison quiere decir “dos imágenes reverenciadas), y que son tesoros nacionales.

Nison-in

En el pasado, cuando Kyôto era la capital imperial, este templo fue designado como uno de los “Cuatro Templos Auspiciantes”. Según las costumbres y su estricta observancia de las formalidades, eso implicaba que administraba las Ceremonias Budistas Imperiales y, cuando se designaba un nuevo sacerdote principal, este visitaba el Palacio Imperial para recibir las ropas púrpuras que indicaban si máximo rango dentro de la jerarquía budista. Pero todas estas ceremonias cesaron cuando la capital imperial se trasladó a Tôkyô.

Mapa Nison-in

El templo fue construido entre los años 834-847, por Jikaku Daishi bajo el patrocinio del Emperador Saga. Posteriormente, el conocido San-tei-ryo (Cementerio de los Tres Emperadores) se instaló dentro del recinto del templo, siguiendo al voluntad del Emperador Mameyama. El San-tei-ryo contiene las cenizas de los Emperadores Kameyama, Gosaga y Tsuchimikado. Actualmente forma parte del grupo de templos de Enryaku-ji, pero ninguna de sus estructuras es de las originales, ya que no sobrevivieron a la Guerra Onin (1467-1477).

Su puerta principal anteriormente era la Yakuimon del castillo de Fushimi, siendo trasladada a su localización actual en 1613, gracias a un comerciante rico llamado Suminokura.

Nison-in

Nison-in

Nison-in también se vio indirectamente implicado en las acciones del Comodoro Perry y la apertura de Japón a las potencias extranjeras, pues cuando el shogunato pidió consejo a la corte imperial, Naidajin Sanjo Saki, que era consejero del Emperador Komei, defensó el honor imperial en contra de los negociadores del bakufu, y como consecuencia, posteriormente se le ordenó que se retirara como monje a Nison-in. A su muerte, el Emperador Komei envió una delegación a Nison-in para otorgarle póstumamente el rango de Udaijin (Ministro de la Derecha).

Otros sitios destacables dentro de los terrenos del templo son Shigure Tei situado en una colina en la parte posterior, donde se dice que estaba situada la villa en la que Teika Fujiwara (1161-1240) recopiló la antología Hyaku-nin-isshu (Cien poemas por un centenar de poetas). También contiene una casa de té denominada Misonio-tei, que contiene diversas pinturas de Eitoku Kano.

Información importante:

  • Lugar: Nison-in (Arashiyama – Pref. Kyôto)
  • Coste: 500円
  • Álbum de Flickr: Nison-in (二尊院)
Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: