Seiryô-ji (清涼寺)

Este templo budista, también conocido como Saga Shakadô (嵯峨寫釈迦堂) está situado sobre lo que antes eran los pantanos de Saga, y pertenece a la secta Jodo del Budismo.

Mapa Seiryô-ji

El templo está situado dentro de los terrenos de la que era la villa de Minamotono-Toru. A la muerte de este se convirtió en un templo. Posteriormente, el año 985 el sacerdote Chonen viajó a China en peregrinaje, y encargó una copia en madera de sándalo del legendario Udayana Buddha. Cuando el sacerdote Chonen regresó de China con la copia de la estatua, planificó la construcción de un nuevo templo para la estatua. Desgraciadamente no pudo ver completado su sueño, ya que el templo no fue completado hasta después de su muerte, cuando su discípulo Jozan estableció Siryoji y entronizó la estatua.

Seiryô-ji

Seiryô-ji

La sala principal fue reconstruida el año 1701, y contiene la estatua, que se considera un Tesoro Nacional. A pesar que la estatua original de Udayana Buddha se perdió durante la rebelión de los Boxers en el año 1900, la copia de este templo se sigue mostrando los días 8 y 19 de cada mes.

Sobre el temple no hay demasiado a decir. Contiene numerosos edificios y podríamos decir que es más un templo “de servicio” que un templo turístico. Eso tiene la ventaja de que se puede entrar gratuitamente, pero también el inconveniente de que es más difícil que lo puedas ver todo o que consigas explicaciones sobre los diversos edificios y sitios de interés si no sabes suficiente japonés para leer los carteles o preguntar.

Información importante:

Seiryô-ji

Seiryô-ji

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: