Arashiyama (嵐山)

Arashiyama, que significa montaña de las tormentas, pertenece al distrito de Sagano, al Oeste de Kyôto, es muy popular entre los japoneses, por lo que es muy habitual que siempre este lleno de visitantes.

A lo largo de la Ruta IV de la Blog-Maratón Templos de Kyôto ya hemos recorrido los muy numerosos templos de la zona, pero Arashiyama tiene mucho más que ofreceros, tanto que sería imposible poder recorrer totalmente la ruta IV de los templos y además ver todo lo que nos puede ofrecer. Por eso, si tan solo tenéis un día para visitar al zona, yo recomendaría no perderos Tenryû-ji y Daikaku-ji, y después hacer una selección de sitios para visitar entre templos y otras posibilidades.

Dos sitios que pueden resultarnos interesantes y que tienen la gran ventaja de estar situados junto a Tenryu-ji son el parque Kameyama, que incluye un mirador desde el que se tienen magníficas vistas del valle del río Oi (y del camino que sigue el Sagano Romantic Train, del que os hablo más adelante), y si sois unos grandes fanáticos del cine, podéis visitar Ôkôchi-sansô villa, la casa museo de Ôkôshi Denjirô, un famoso actor de películas de samurais.

Por otro lado, atravesando el río por el puente Togetsu-kyô (渡月橋) o puente del “Cruce de la Luna”, podemos visitar el parque de monos Iwatayama, donde podremos ver unos 200 monos japoneses de diversos tamaños y edades en semilibertad. Como curiosidad diré que el puente Togetsu-kyô es el punto en el que río Oi cambia de nombre para convertirse en el río Katsura.

Y si sois de los que no podéis evitar entrar en todas las tiendas que encontráis por el camino, una extensa zona comercial con tiendas de “omiyage” (recuerdos) podrá ocuparos buena parte del tiempo de visita.

Pero si tenéis la suerte de visitar la zona en plena temporada de floración (especialmente en primavera y otoño) y el día es espléndido, todo lo que os he contado hasta ahora quedará en nada comparado con una de las atracciones más populares de la zona:: el Sagano Romantic Train. Se trata de hacer una excursión en la que se recorre el valle del río Oi siguiendo un trayecto de gran belleza paisajística. Este tren (el billete cuesta 600円) puede cogerse en la estación Torokko Saga, situada junto a la estación Saga-Arashiyama de JR, o en la estación Torokko Arashiyama, situada muy cerca de Tenryu-ji. El viaje, que dura una media hora, nos lleva hasya Torokko Kameoka (situada cerca de la estación Umahori de la línea Sagano de JR), que es el final de la línea. Una vez allí podemos volver en tren, o lo que es más habitual, volver por el río con unas barcas que hacen el recorrido de vuelta hasta cerca del puente Togetsu-kyô.

Fuente: hoja informativa de la compañía

Y si todo esto no fuera suficiente motivo para visitar la zona, en determinadas épocas del año hay atracciones especiales, como la pesca con cormorán en verano, o el Hanatouro (evento similar al que ya os expliqué en las Higashiyama) en diciembre.

Como podéis comprobar, Arashiyama es una zona muy interesante para visitar, muy alejada de las rutas habituales de los turistas occidentales, pero muy popular entre los propios japoneses, causa por la que habitualmente, especialmente cuando hace buen tiempo, esté abarrotado. Aún así, si podéis dedicarle ni que sea un día, no lo penséis dos veces. Yo tuve la “mala suerte” de ir un día que llovió constantemente, cosa que me permitió ver la mayor parte de los templos de la zona, pero por poco que se me presente la oportunidad, volveré un día que haga mucho sol para hacer el resto de actividades que os he comentado.

Información importante:

  • Lugar: Arashiyama (Pref. Kyôto)
  • Cómo llegar: con la compañía JR se debe tomar la línea de Sagano desde la estación central de Kyôto hasta la estación Saga-Arashiyama (que queda un poco apartada de la zona más turística). También se puede llegar con ferrocarriles privados como la Keifuku Electric Railroad desde el centro de Kyôto, o con la línea Arashiyama de Hankyû desde Ôsaka. Con autobús, se debe subir a las líneas 71, 72 ó 73 desde la estación Kyôto, o las lineas 61, 62 ó 63 desde la terminal Sanjo Keihan, y en todos los casos bajar en la parada Arashiyama.
  • Álbum de Flickr: Arashiyama (嵐山)
Anuncios

4 comments so far

  1. Akasha83 on

    Y va mi novio y prefiere ver los monos U.U que luego nos reimos mucho! pero el trayecto del tren en floración se ve precioso!!!
    Sabes si en el momiji también es bonito?

    • shordl on

      Yo no le hi visto en plena época, pero por las fotos que he visto, es tanto o más precioso con el momiji. Creo que las montañas tienen zonas con árboles de cada estación, por lo que siempre es magnífico de ver.

      Yo también quería ver los monos, pero no me dio tiempo (y el día no acompañaba demasiado)

      • Akasha83 on

        Pues prepara piernas pa la subidita y mira p’al suelo no sea que pises uno xD les entra un cabreo del quince xD

  2. shordl on

    Bueno, en Miyajima, en lo alto de la montaña, los hay… y casi hay más carteles avisando de que vayas con cuidado que muerden y tienen mala leche, que monos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: