Mercadillo Kôbô-san

Dentro de los terrenos que ocupa el templo Tô-ji el primer domingo de cada mes tiene lugar un mercadillo en el que se puede encontrar un poco de todo, mercado que se repite el día 21 de cada mes, que es el día en que se supone que ascendió Kôbô-san, motivo por el que es sitio se llena a rebosar, no solo por los paradistas y clientes, sino también por los fieles que acuden al templo para rezar al fundador de la secta Shingon del budismo.

Este mercadillo, en el que puedes encontrar desde antigüedades a ropa, pasando por artículos para el hogar, especies a granel y otros productos de alimentación, y mucho más, os lo recomiendo muy efusivamente, especialmente si podéis ir el día 21, cuando el ambiente es más impresionante. Aprovechad para comprar, ya que es posible que encontréis artículos muy interesantes, bien de precio, o como mínimo curiosos. Asi, podéis encontrar, por ejemplo, un puesto que vende ohashi (palillos) para comer que, además, según cuales compres te graban tu nobmre de forma gratuita en la parte superior. Y si estáis buscando kimonos o complementos a buen precio, aquí es posible que los encontréis si sabéis buscar.

En el mercado, que cada vez va creciendo más y más, y ay supera los límites del templo (que está rodeado por un muro), extendiéndose fuera de sus límites, e incluso por alguna de las calles cercanas, podréis vivir el ambiente, podréis ver las ceremonias religiosas que tienen lugar (si sois respetuosos no os dirán nada), y de paso aprovechar para ver el templo, incluida la sala del fundador, que normalmente no está abierta al público.

Y si queréis disfrutar de todo ello con mucha calma, no os preocupéis, que os podéis estar casi todo el día ya que, como creo que sucede en toda concentración de más de dos japoneses, en el mercadillo también hay puestos de comida, desde dulces como taiyaki o helados, hasta comidas más sólidas como takoyaki o yakisoba.

Y si consideráis que ir es desviarse demasiado de los sitios más turísticos para ver tan solo esto (que no es poco), podéis aprovechar el día para hacer compras “frikis” ya que tenéis un book-off (libros, CD’s y DVD’s de segunda mano y restos de stock a muy buen precio) muy cerca, así como un museo del ferrocarril a vapor del que ya os hablaré más adelante. Y si incluso esto so parece poco, pensad que estáis en una localización inmejorable para visitar Nishi Honganji y Higashi Honganji, que como ya os comenté durante la Ruta I de la Blog-Maratón, lo mejor es visitarlo aprovechando el tiempo que os puede quedar muerto durante otras visitas.

Información importante:

  • Lugar: Tô-ji (Kyôto – Pref. Kyôto).
  • Cómo llegar: a Tô-ji se puede llegar andando desde la estación de Kyôto de JR, aunque hay unos 15’ caminando. En autobús, las líneas 202 y 208, te dejan delante mismo si bajas en la parada Toji Minamimonmae. También se puede utilizar la línea 207 y bajar en Toji Higashimonmae, o la línea de ferrocarril privada Kintestsu y bajar en la estación Toji, pero en estos casos también es preciso andar un poco (pero mucho menos que desde la estación de Kyôto).
Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: