Ujigami Jinja (宇治上神社)

En la otra orilla del río respecto al Byôdô-in nos encontramos este templo shintoista, construido como templo guardián de Byôdô-in, y que tiene la distinción de ser el templo japonés más antiguo considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (y el menos visitado de los 17 que hay en la zona de Kyôto). Además, sus dos edificios principales, el Honden y el Haiden han sido clasificados como Tesoros Nacionales por el gobierno japonés..

Este templo está dedicado al Emperador Ôjin y sus dos hijos, el príncipe imperial Uji no Wakiiratsuko y el Emperador Nintoku. Al parecer, el príncipe Uji no Wakiiratsuko se suicidó para acabar con al disputa que tenía con su hermano sobre la sucesión al trono imperial, y posteriormente el Emperador Nintoku construyó este templo en su honor.

Honden Ujigami jinja

El templo está formado por el Hoden, que es el ejemplo más antiguo de estilo nagare-zukuri, en el cual el interior está formado por tres estructuras situadas una junto a la otra, siendo la central la más grande. Fue construido a finales del período Heian.

Haiden Ujigami jinja

Las otras construcciones son el Haiden, de estilo shiden-zukuri, con un techo de estilo sugaruhafu, y que se construyó en el período Kamakura, al igual que el templo Kasuga, que es el tercer edificio que podemos encontrar dentro del recinto del templo.

Ujigami jinja

Información importante:

  • Lugar: Ujigami jinja (Uji – Pref. Kyôto).
  • Cómo llegar: siguiendo la línea Nara de JR desde la estación de Kyôto en unos 30’ se llega a la estación de Uji. Si tomamos la línea Keihan Uji desde Keihan Sanjô, también deberemos bajar en la estación llamada Uji, pero es este caso la estación se encuentra más cerca de los sitios para visitar de Uji.
  • Álbum de Flickr: Uji (宇治).
Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: