Uji (宇治)

Uji es un pueblo situado al Sur de Kyôto, siguiendo la línea Nara de JR, con la que se puede llegar en unos 30’. Este pueblo a priori no parece especialmente atrayente, y no figura en las rutas turísticas habituales. Pero a pesar de ello, y como ya hemos visto a lo largo de la Ruta V de la Blog-Maratón Templos de Kyôto, hay un par de templos de gran importancia histórica como son el Byôdô-in y Ujigami Jinja, pero Uji es más que esto.

A pesar que no tiene grandes atracciones que justifiquen su visita si no dispones de mucho tiempo, si es posible, yo recomendaría dedicarle, como mínimo, medio día a Uji. Es cierto que buena parte de este tiempo será para visitar el Byôdô-in, pero en el camino hacia este templo podemos disfrutar de otros elementos importantes que podemos encontrar en Uji.

Uji

Y es que Uji desde tiempos inmemoriales ha sido un lugar de referencia por su magnífico té verde, que se considera uno de los mejores del país, y cerca de Byôdô-in podremos disfrutarlo en todas las variedades imaginables: caramelos, postres, degustaciones de té, ceremonias chano-yu, e incluso un menú con las especialidades de la zona, que utilizan el té de diversas formas. Algunos de los locales en que podemos disfrutar de este magnífico té, como Tsûen, la tienda de té más antigua de Japón, hace más de 800 años que están en el mismo sitio, siempre en manos de la misma familia.

Uji

Otros aspectos interesantes de la ciudad están directamente relacionados con el “Genji Monogatari”, los últimos capítulos del cual transcurren en esta población y sus alrededores, hecho que se ve reflejado en las numerosas estatuas conmemorativas, y en un museo dedicado a esta obra literaria y a su entorno histórico.

Y hablando de su entorno histórico, el puente de Uji, antiguamente hecho totalmente de madera y actualmente reconstruido con cemento recubierto de madera, además de ser el más antiguo de Japón de este tipo, en el pasado fue testigo de numerosas batallas, algunas de las cuales están descritas en el “Heike Monogatari”, como la batalla en que el Príncipe Mochihito luchó contra los Taira y en la que murió (posteriormente los comandantes Genji que sobrevivieron se suicidaron en un pabellón del Byôdô-in, situado muy cerca del puente).

Uji

En resumen, un lugar al que es difícil que vayan los occidentales, especialmente si van con excursiones guiadas, pero que realmente vale una visita por poco que se pueda. No puede competir con todas las maravillas que encontramos en Kyôto, pero si hace un buen día y estamos en primavera u otoño, cuando los colores de las hojas y flores están en su momento de máximo esplendor, el paseo sin duda alguna será inolvidable. Y en determinadas épocas, si nos quedamos hasta que oscurezca, dispondremos de una oportunidad más de poder ver la pesca tradicional con cormorán.

Información importante:

  • Lugar: Uji (Uji – Pref. Kyôto).
  • Cómo llegar: siguiendo la línea Nara de JR desde la estación de Kyôto en unos 30’ se llega a la estación de Uji. Si tomamos la línea Keihan Uji desde Keihan Sanjô, también deberemos bajar en la estación llamada Uji, pero es este caso la estación se encuentra más cerca de los sitios para visitar de Uji.
  • Álbum de Flickr: Uji (宇治).

Uji

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: