Mercado Nishiki (錦市場)

Para realmente cogerle el pulso a una ciudad, uno de los sitios que debes visitar obligatoriamente son sus mercados, cosa que no sueles hacer si eres un turista, excepto si tiene alguna cosa excepcional o se ha puesto de moda, como sucede con la subasta del mercado de Tsukiji de Tokyô.

Mascota Kin-chan

Si la visita es a Kyôto hay un lugar muy recomendable para visitar, el Mercado Nishiki, que literalmente quiere decir mercado de brocados. Nishiki Ichiba es un mercado tradicional que recibe el sobrenombre de “la cocina de Kyôto” ya que está especializado en todo lo que tiene relación con la comida, pero muy especialmente los productos de proximidad. En este mercado puedes encontrar desde palillos hasta cuchillos o cacharros de cocina, también algunos sitios para comer o comprar comida preparada, y sobre todo una gran variedad de alimentos que le dan un colorido suficientemente especial como para justificar su visita.

Este mercado empieza al lado del templo Nishiki Tenmangu y ocupa una longitud de cinco manzanas (390 metros) siguiendo una calle cubierta, paralela a Shijodori (donde están situados los principales centros comerciales y grandes almacenes), entre las calles Teramachi y Takakura. En total son más de un centenar de tiendas, en muchas de las cuales es posible probar algunos de los productos que ofrecen.

Los orígenes de Nishiki Ichiba se remontan al año 1311, cuando se inauguró la primera tienda (vendían pescado). Durante el período Edo se convirtió en un mercado de pescado en el que se establecieron numerosos negocios mayoristas, pero posteriormente se fue diversificando y enfocando más hacia la venta al minorista.

Como he dicho, es un sitio muy recomendable para visitar, especialmente porque no está demasiado lejos de la zona de Gion y por tanto podemos aprovechar cuando visitemos esta zona para hacer una “escapadita”. Tal vez este sea el motivo por el que cada vez se ven más turistas por la zona. No se ha llegado a los extremos de Tsukiji en Tokyô, pero he de recordar que allí la gente se gana la vida al margen del turismo, y por tanto si visitamos la zona no debemos hacer ninguna animalada, no sea que acaben prohibiendo la entrada a los turistas como han hecho en algunas ocasiones en Tsukiji.

Informació important:

  • Lugar: Nishiki Ichiba (Kyôto – Pref. Kyôto).
  • Cómo llegar: siguiendo la línea Karazuma de metro debemos bajar en la estación Shijo y andar unos 3’. Si estamos en la línea Tozai podemos bajar en la estación Kyôto Shiyakushomae y caminar unos 10’. En autobús deberíamos subir a la línea 5 y bajar en la parada Shijo Takakura (está delante de los grandes almacenes Daimaru) y caminar 2’. También podemos llegar con las líneas de ferrocarril privadas Hankyu (línea Nahkyu Kyôto, estaciones Karazuma o Kawaramachi, y caminar 3-4’) y Keihan (línea Honsen, estación Karazuma y caminar 10’ o estación Sanjo y caminar 15’).
Anuncios

3 comments so far

  1. magrimu on

    Gracias por la info!
    ¿Qué horarios tiene el mercado? ¿Está todos los días?

    • shordl on

      Ambos datso varían según cada tienda en particular, pero generalmente abren de 09:00 a 18:00, y el día que más probablemente estén las tiendas cerradas es el domingo.

  2. […] visitar cuando vas de viaje a una ciudad desconocida y un lugar inmejorable para hacer fotos. Y el mercado de Nishiki de Kioto no es una […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: