Tôei Uzumasa Eiga Mura (東映太秦映画村)

Uzumasa10En las afueras de Kyôto hay un parque temático sobre cine, que de hecho son los antiguos estudios de cine de la compañía japonesa Tôei. En este “pueblo del cine” se han filmado muchas escenas de películas y series de televisión de samurais de cualquier época. De hecho, si tenéis suerte, todavía podréis presenciar alguna filmación que se esté llevando a cabo mientras lo visitáis.

Al margen de las más que anecdótica posibilidad de ver una filmación en directo, dentro del recinto podréis ver y entrar en numerosas construcciones típicas de las películas de esta temática, como una réplica del puente Nihonbashi de Tokyô, la casa de un juez en la era Meiji, una calle del distrito rojo de cualquier ciudad del período sengoku, o un ninja atravesando las calles a través del aire (en realidad es un autómata que está todo el día arriba y abajo).

Uzumasa01

Uzumasa03

Y para terminar de redondear el efecto, por las calles puedes encontrar gente vestida de samuria, geisha e incluso ninja. Algunos son empleado que dan vueltas por el sitio como su fueran extras para que la gente se pueda hacer fotos con ellos, pero muchos son visitantes como vosotros que, por un precio que depende del tipo de disfraz que se pongan (hay más de 30 posibilidades), pueden ambientarse adecuadamente durante unas horas en el propio parque. Y si no os atrevéis a ir así vestidos por las “calles” del parque, o tenéis un presupuesto más limitado, simplemente os podéis hacer una foto de estudio asín caracterizados.

Uzumasa05

Uzumasa09

Pero a pesar de ser un sitio todavía activo para hacer filmaciones, en el fondo se trata de un parque temático, así que no solo podréis ver y pisar los escenarios, sino que también hay diversas atracciones. Algunas son sistemas mecánicos que muestran como se hacían los efectos especiales de las películas antiguas, antes de la irrupción de los ordenadores en esta industria. Otros son más convencionales, como la más que típica “casa encantada” tan característica de muchas festividades en Japón, y que en este caso tiene la fama de ser una de las más terroríficas que hay. También puede lanzar shrikens o disparar un arco japonés, etc., etc.

Uzumasa02

Pero el parque tiene mucho más que ofrecer, como espectáculos, restaurantes, tiendas de recuerdos, una zona dedicada a épocas más modernas, etc. Pero de todo esto ya os hablaré en entradas posteriores.

Información importante:

  • Lugar: Uzumasa (Kyôto – Pref. Kyôto).
  • Coste: 2.200円
  • Cómo llegar: con ferrocarril podéis bajas en las estaciones JR Uzumasa Station o JR Hanazono Station de la línea Sagano de JR y caminar unos 13’ (Eiga mura está situado a medio camino de las dos estaciones). También puede llegarse utilizando la línea privada Keifuku Arashiyama, bajando en la estación Keifuku Uzumasa Koryujii y caminando unos 5’. Si preferís el autobús, desde la estación de Kyôto hay diversas líneas que os dejan cerca: 75 (parada Uzumasa eigamura-michi); 81 y 82 (parada Tokiwa Nakanocho); iy 11, 71, 72 y 73 (parada Uzumasa Koryujiimae). En todos estos casos se debe caminar entre 2’ y 5’. También puedes ir con metro, bajando en la estación Uzumasa Tenjingawa, de la línea Tôzai, y caminar unos 12’.
  • Álbum de Flickr: Uzumasa Eiga Mura.
Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: