La Tôei más moderna

Uzumasa13

En los dos artículos anteriores os he ido hablando del parque temático Tôei Uzumasa Eiga Mura (東映太秦映画村), pero me he centrado casi exclusivamente en su ambientación samurai, en buena parte por que la mayor parte del recinto está dedicada a ella, pero no es la única. A la entrada del recinto hay un edificio de dos plantas que, además de la tienda más grande de recuerdos de todo el parque, puedes ver diversas exposiciones, como la de carteles de películas de la compañía, o toda la evolución de los uniformes de unos héroes tan característicos del celuloide japonés como son los del género tokusatsu (al que pertenece, por ejemplo, Ultraman).

Uzumasa14

Uzumasa12

También hay un cine en 3D, una exposición en un edificio muy próximo con reproducciones a escala humana de figuras de anime pertenecientes a series producidas por la Tôei, maquetas, utensilios y figuras de personajes de las películas de samuráis de los últimos años, y una zona que no creo que se utilice como escenario para ninguna producción actual, pero que podría servir perfectamente para rodar algunas escenas ambientadas en el Japón de los años 50.

Uzumasa17

Uzumasa16

Uzumasa15

En conjunto se trata de una visita bastante interesante, tal vez no suficiente para dejar de ver otras cosas de la ciudad, pero si eres un verdadero fan del cine, si dispones de tiempo l.ibre, o si estás cansado de tantos templos y jardines, es un sitio que merece perfectamente una visita. ¿Qué cuánto tiempo es necesario dedicarle? Pues la verdad, el que podáis. Conozco gente que tan solo ha estado un rato por la tarde y se ha divertido mucho, a pesar de tener que sacrificar cosas como ver algunos de los espectáculos. Por otro lado, yo le dediqué casi un día entero y me supo a poco, hasta el punto que seguramente volveré si tengo la oportunidad y el tiempo necesario. Y para que os hagáis una idea más precisa, aquí os dejo el plano de las instalaciones, y si podéis ir, ya me contaréis qué os ha parecido.

Uzumasa11

Uzumasa20

Uzumasa19

Información importante:

  • Lugar: Uzumasa (Kyôto – Pref. Kyôto).
  • Coste: 2.200円
  • Cómo llegar: con ferrocarril podéis bajas en las estaciones JR Uzumasa Station o JR Hanazono Station de la línea Sagano de JR y caminar unos 13’ (Eiga mura está situado a medio camino de las dos estaciones). También puede llegarse utilizando la línea privada Keifuku Arashiyama, bajando en la estación Keifuku Uzumasa Koryujii y caminando unos 5’. Si preferís el autobús, desde la estación de Kyôto hay diversas líneas que os dejan cerca: 75 (parada Uzumasa eigamura-michi); 81 y 82 (parada Tokiwa Nakanocho); iy 11, 71, 72 y 73 (parada Uzumasa Koryujiimae). En todos estos casos se debe caminar entre 2’ y 5’. También puedes ir con metro, bajando en la estación Uzumasa Tenjingawa, de la línea Tôzai, y caminar unos 12’.
  • Álbum de Flickr: Uzumasa Eiga Mura.

Uzumasa18

Anuncios

1 comment so far

  1. Akasha83 on

    Vale…había oido hablar, pero lo dejamos fuera por tiempo.
    3 días en Kyoto no daban para mas. pero cuando regrese, creo que el sitio es suficientemente friki como para que vayamos xD
    Me ha gustado ver mas info de como es y lo que hay!! gracias ^_^


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: