Yamate (山手)

Puede parecer un contrasentido que viajemos miles de kilómetros para visitar casas europeas, pero en Yokohama, una de las ciudades más internacionales que he visto en Japón, la verdad es que los más interesante que se puede visitar tiene mucho más en común con otros países que no con el propio Japón. Al margen de toda la zona moderna de la ciudad, como Minato Mirai 21, Sky Garden o Yamashita kôen, de los que ya os he hablado anteriormente, su interés procede principalmente de la China y de Europa, con dos zonas muy próximas: Chinatown y Yamate.

Yamate02

En la zona de Motomachi-Yamate, llena de empinadas calles que suben y bajan por las colinas de la zona, además de dos calles muy comerciales (las calles Naka y Motomachi), hay numerosos edificios de la época Meiji, construidos por los europeos que se establecieron en la ciudad cuando esta se convirtió en uno de los puertos más importantes del comercio exterior después de tantos años de aislamiento. Toda la zona está llena de edificios modernos y rehabilitaciones de los antiguos, pero se conservan muchos, generalmente utilizados como museos, que simplemente se han restaurado para conservar el estilo y la atmósfera de la época. Así, encontramos una residencia diplomática, casas de mercaderes como al residencia Ehrismann, y también edificios construidos por los europeos en fechas más tardías, como Berrick Hall, construido como residencia para mercaderes británicos en 1930.

Yamate03

Yamate06

Yamate04

También encontramos en esta zona diversas zonas verdes. Unas, como el parque Yamate o el parque Motomachi, albergan algunos de estos edificios, o el cementerio europeo de la ciudad (situado junto al parque Motomachi), mientras que otros se han formado alrededor de museos o edificios con una vocación más paisajística, como el parque Minatonomieruoka (literalmente, parque para ver el puerto), desde el que se tienen unas magníficas vistas de la zona portuaria.

Yamate01

Yamate08

Yamate10

En conjunto pues, se trata de una zona para visitar tranquilamente, paseando, viendo unos edificios que encajarían mucho mejor en otras zonas del mundo, y disfrutando de los parques, especialmente en las épocas de floración de los cerezos o de algunas de las flores plantadas en sus parterres, como las rosas, mientras somos testigos de la belleza que nos rodea, y que es habitualmente plasmada por el número increíblemente elevado de pintores que se reúnen en la zona para plasmarla en sus cuadros.

Yamate09

Yamate07

Información importante:

  • Lugar: Yamate (Yokohama – Pref. Kanagawa).
  • Cómo llegar: bajar en al estación Ishikawacho, de la línea JR Negishi. Es al misma estación que recomiendo para ir a chinatown, pero en este caso debéis salir por el otro extremo de la estación.
  • Álbum de Flickr: Yamate (山手)
Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: