Parque Ueno (上野公園)

La ciudad de Tôkyô puede ser una gran concentración de acero, cemento y gente, pero también tiene numerosos pulmones verdes de dimensiones considerables que nos permiten olvidarnos de tanta construcción artificial, e incluso llegar a pensar que hemos dejado la ciudad. El Parque Ueno no tiene tanta naturaleza como para poder decir que has abandonado la ciudad, pero si que es un sitio magnífico para pasear tranquilamente, lejos del ruido de los coches.

Ueno05

Ueno08

En la zona donde actualmente se encuentra el parque, antiguamente el shogunato Tokugawa construyó un templo para que protegiera la capital desde el Nordeste. Lamentablemente, durante la Guerra Boshin se refugiaron en la zona los leales al shogunato, y acabó destruido. Posteriormente, en 1924, el Emperador Taisho estableció el parque como concesión territorial a la ciudad. Es por este motivo que el nombre completo del parque es Ueno Onshi Kôen (que podríamos traducir como Regalo Imperial Parque Ueno).

Ueno02

Ueno01

Actualmente contiene buena parte de los mejores museos de la ciudad (como el Museo Nacional de Tôkyô, o el Museo Shitamachi), así como diversas instalaciones deportivas, templos sintoístas y budistas, una sala de conciertos, el parque zoológico más antiguo de la ciudad, y es un lugar habitual de esparcimiento para los tokiotas, especialmente cuando se celebran festivales, como el hanami. Durante la primavera, a lo largo de toda una semana constantemente se puede ver gente disfrutando de la primavera bajo los cerezos en flor, comiendo en los diversos puestos de comida que se instalan para la ocasión, rezando en los diversos templos, o simplemente paseando por el estanque con unas curiosas barcas a pedales en forma de cisne.

Ueno06

Ueno07

Pero no solo se celebra el festival de primavera con motivo del hanami, sino que a lo largo de todo el año se realizan todo tipo de actividades, desde festivales más o menos concurridos, a actividades fotográficas o exposiciones especiales en los museos de la zona. Es por esto que la visita al Parque Ueno es casi obligada para cualquiera que visite la ciudad. Y es que además de los atractivos propios del parque, muy cerca se encuentra el mercado de Ameyoko y otros sitios de interés que justifican de sobra el dedicarle al menos un día..

La verdad es que cada vez que he viajado a Tôkyô me he alojado en un ryokan bastante próximo al parque, así que muchas veces lo he atravesado yendo o viniendo, y cada vez he descubierto algo nuevo o curioso, y a pesar de ello, es un sitio al que todavía debería regresar, pues hay rincones que todavía no he visto, o que querría ver como han cambiado desde la primera vez que los vi.

Ueno04

Información importante:

  • Lugar: Parque Ueno (Taito-ku – Tôkyô).
  • Entrada: gratuita.
  • Cómo llegar: bajar en la estación Ueno de las líneas JR Yamanote, Ginza o Hibiya. Según de donde vengas, otra posibilidad es bajar en la estación Ueno de la línea Keisei.
  • Álbum de Flickr: Parc Ueno (上野公園).

Ueno09

Ueno03

Anuncios

6 comments so far

  1. akasha83 on

    A nosotros nos encantó! nos alojamos cerca y fuimos a ver el parque varios días ^_^
    Me gustan los templos y santuarios escondidos…son muy bonitos y tranquilos.
    Eso si, la época en la que fuimos el estanque estaba plagado de mosquitos y escapamos de él xD

    • shordl on

      Por casualidad no os alojaríais en el ryokan Sawanoya?

      • Akasha83 on

        No, pillamos una oferta en el Hotel Sardonyx, entre Ueno y okachimachi.

  2. shordl on

    A, vale, respecto al parque está en dirección contraria al Sawanoya. Pero no sería la primera vez que por casualidad he estado en el mismo lugar que algún lector del blog.

    • Akasha83 on

      Si, a nosotros el Sawanoya nos suena de haberlo mirado. Hay algunos que van rondando por foros y blogs jeje

  3. Ueno y Harajuku on

    […] leer un poco más sobre Ueno o Harajuku, no te pierdas los posts de El Pachinko, Marcjapan, Viajes por Japón, o el siempre […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: