Jardines exteriores del Palacio Imperial (皇居外苑)

El perímetro del Palacio Imperial de Tôkyô es un magnífico paseo de casi 5km que muchos aprovechan para hacer deporte (básicamente jogging) y que recorre los fosos del palacio y desde el que podemos ver las murallas y las diversas puertas y puentes, así como los accesos al Palacio Imperial y a los Jardines Imperiales del Este, que son zonas acotadas. En el extremo más cercano a Hibiya y Marunouchi (donde está situada la estación de Tôkyô) encontramos lo que los japoneses denominan Koukyogaien, y que podríamos traducir como jardines exteriores del Palacio Imperial. Esta zona ajardinada es un amplio parque por el que pasear y ver algunos de los pocos elementos característicos del Palacio Imperial que pueden verse desde el exterior.

Jardins08

Jardins02

Jardins07

Si lo comparamos con otras zonas del Palacio Imperial que se pueden llegar a visitar, la zona no tiene nada de especial, pero tiene la gran ventaja de que está situada muy cerca de una zona por la que es muy probable que pasemos al ir o venir, o haciendo un pequeño desvío de las numerosas zonas interesantes que hay por los alrededores, como Ginza, Hibiya, o la estación de Tôkyô, por poner solo unos pocos ejemplos. También es una zona magnífica para ver los grandes edificios que se levantan por los alrededores desde la perspectiva de la distancia, libres como estaremos de la limitación de la anchura de las calles.

Jardins01

Jardins05

Jardins03

No es un sitio especialmente interesante para ir de forma deliberada, pero si muy recomendable no evitarla si estamos en la zona, pues no nos quitará demasiado tiempo. Lo que no recomendaría en absoluto es hacer todo el recorrido de circunvalación del Palacio Imperial, excepto en el caso que tengamos tiempo y queramos ver otros de los elementos próximos a diversos puntos de la zona, como el propio Palacio Imperial, los Jardines del Este, el Budokan, o Yasukuni y el Yushukan.

Información importante:

  • Lugar: Jardines Exteriores Palacio Imperial (Chiyoda-ku – Tôkyô).
  • Entrada: gratuita.
  • Cómo llegar: la estación Nijubashimae de la línea Chiyoda es la más apropiada, pero también podéis bajar en las estaciones Otemachi de diversas líneas de metro, o la estación Hibiya de las líneas Chiyoda o Mita, o incluso en la estación Sakuradamon de la línea Yurakucho. En cualquier caso, la zona está muy bien comunicada, y cualquier estación de la zona os permitirá llegar tras un muy breve recorrido a pie.

Jardins06

Jardins04

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: