Jardines Hama Rikyû (浜離宮)

Su nombre completo es Hama-rikyû Onshi Teien (浜離宮恩賜庭園), y son unos magníficos jardines que por un lado quedan enmarcados por los grandes rascacielos tokiotas, y por el otro limitan con la bahía de Tôkyô. Los rascacielos le confieren un cierto encanto adicional por el contraste que representan, y su proximidad al mar hace que contenga diversas lagunas de agua salada que van cambiando de nivel con las mareas. Y para que no falte nada de lo que puede encontrarse en un jardín japonés, incluso podemos tomar un té y algún dulce en la casa de té que hay en una de las isletas de estas lagunas.

El jardín se levanta sobre lo que originalmente fue una residencia de los Tokugawa, a la que acudían para cazar patos. Posteriormente fue un sitio de paseo para el Emperador, hasta que finalmente se abrió al público. De épocas anteriores quedan algunos indicios, como algunas construcciones en las que se apostaban los cazadores, un antiguo foso y un trozo de muralla reconstruida.

HamaRikyu02

HamaRikyu04

Como suele ser habitual en los jardines japoneses, cada estación del año presenta sus atractivos dentro del parque, i a pesar de no ser tan popular como otros jardines de la ciudad en este aspecto, sus ciruelos, cerezos, arces, peonías, etc. contribuyen a teñir el parque del color de cada estación.

HamaRikyu01

HamaRikyu03

Para acceder al parque hay diversas posibilidades, pues el parque tiene dos puertas principales, pero posiblemente la mejor opción, además de ser la más original que he visto, es acceder a él en barco. Y es que la línea de autobús acuático que comunica Asakusa y Odaiba bajando por el río Sumida hace una parada en los jardines. Si elegís esta opción, debéis adquirir la entrada al parque junto con la del autobús, en Asakusa (durante el viaje de vuelta, de Odaiba a Asakusa, no realiza esta parada).

En resumen, un lugar en el que se respira tranquilidad hasta tal punto que si no fuera por que puedes ver los rascacielos al fondo, nunca dirías que te encuentras en la ciudad más densamente poblada del planeta.

Información importante:

  • Lugar: Jardines Hama Rikyû (Chûô-ku – Tôkyô).
  • Entrada: 300円.
  • Cómo llegar: o se utiliza el autobús acuático desde Asakusa, o se debe bajar en la estación Shimbashi de JR (y caminar unos 10’); también se puede bajar en la estación Shiodome de la línea de metro Oedo o del monorraíl Yurikamone.
Anuncios

1 comment so far

  1. […] Blog: Viajes por Japón │ Artículo: Jardines Hama Rikyû […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: