Templo Hanazono (花園神社)

Shinjuku es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Tōkyō. Los rascacielos, el mirador del gobierno metropolitano, la estación más concurrida del mundo, la zona de diversión de Kabuki-cho, o la zona de Golden Gai, cada día son visitadas por mucha gente, tanto japoneses como turistas de todas las nacionalidades. La mayoría de los visitantes darán una vuelta por los sitios antes mencionados, se admirarán por los neones, la cantidad de gente, tal vez esperarán a alguien delante de la pantalla gigante de Studio Alta, etc. Pero si alejan un poco, no demasiado, apenas unos centenares de metros, tendrán la posibilidad de ver un pequeño templo rodeado por todos lados por los altos edificios de la zona. Este templo se llama Hanazonojinja, y es un santuario que dicen favorece la prosperidad en los negocios, así que no es extraño que se encuentre en esta zona.

Hanazono es un santuario sintoísta que es fácil que pase desapercibido, pues como he dicho está rodeado de edificios altos, y solo se ve un torii en lo que parece un callejón entre dos edificios como entrada. No tiene ningún elemento realmente espectacular que lo haga destacar de tantos otros templos como este, pero comparado con el ruido de la calle, es como un oasis de paz en medio de uno de los barrios más frenéticos de la ciudad.

hanazono03

hanazono02

Si además lo puedes visitar en domingo, se monta un mercadillo denominado Aozora-kotto-ichi, en el que puedes encontrar porcelanas, libros viejos, ropa de segunda mano… Y en noviembre se celebra el Tori-no-ichi, un festival muy popular. Es un festival dedicado a la prosperidad en los negocios, y en el templo se venden unas efigies ricamente decoradas sobre unas “raquetas” de bambú que osn símbolo de buena suerte.

Los orígenes del templo parece que se remontan a principios de la Era Edo, cuando era uno de los templos guardianes de la ciudad, pero no es hasta 1803 que aparece el nombre de Hanazono, que era el nombre con el que era popularmente conocido. Relacionado en cierta forma con el Templo Fushimi-Inari, su nombre oficial durante mucho tiempo ha sido Templo Inari, pero al forma popular de denominarlo acabó triunfando, y a principios de la Era Taisho cambió definitivamente su nombre a Hanazono Inari Jinja, reforzando su nombre popular de “jardín de flores” (Hanazono).

Información importante:

  • Lugar: Templo Hanazono (Shinjuku-ku – Tōkyō).
  • Entrada: gratuita.
  • Cómo llegar: desde la estación de metro Shinjuku san-chome, se debe caminar unos 3’; desde la salida Este de la estación de Shinjuku (JR, línea Keio, línea Odaikyu, Línea Seibu y metro) son unos 7’.

hanazono04

hanazono01

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: