Monumento a los 26 Santos de Japón

Entre los diversos actos de represión que sufrieron los católicos japoneses en el período inicial de la evangelización, hay uno especialmente destacado, en que 6 misioneros europeos y 20 católicos japoneses que no habían obedecido las órdenes del gobierno que prohibían predicar el catolicismo, fueron crucificados en Nagasaki el 5 de febrero de 1597. Los condenados fueron arrestados en Kyôto y Ôsaka, y conducidos hasta Nagasaki para servir de ejemplo, pues en la ciudad todavía había una presencia clandestina bastante relevante de misioneros católicos, a pesar que ya hacía diez años que se había prohibido esta religión en todo el país. Hay que remarcar que el hecho de que fueran crucificados no tiene nada que ver con las connotaciones cristianas de este acto, pues en Japón este era un castigo relativamente habitual para castigar a los condenados a muerte.

Estros mártires fueron posteriormente canonizados por el papa Pío IX en 1862. El 6 de Abril de 1956 el sitio fue declarado Sitio de Relevancia Histórica, y finalmente en 1962 se erigió un monumento y una capilla en el sitio en que fueron crucificados (o eso se supone) como homenaje a su heroísmo.

Martires01

El monumento tiene la forma de un largo muro en el que están representadas las figuras de todos los crucificados, situado en medio de una zona ajardinada desde la que entre las casas se pueden tener buenas vistas de parte de la ciudad. Al lado hay una iglesia de diseño moderno para que los peregrinos puedan rezar.

Para llegar hace falta caminar unos 10-15’ `por calles empinadas, siguiendo un camino que no nos conduce a ningún otro sitio interesante, por lo que visitarlo o no depende de demasiados factores como para recomendarlo o desaconsejarlo taxativamente. A los indecisos les recomendaría hacer lo mismo que hice yo… dejarlo para el final (al fin y al cabo es un monumento en una zona abierta, sin horarios), valorando las fuerzas que os queden mientras esperáis el tren de regreso o la hora de regresar al hotel (según paséis la noche en la ciudad o no).

Martires02

Información importanet:

  • Lugar: sitio del Martirio de los 26 Santos de Japón (Nagasaki – Pref.Nagasaki).
  • Entrada: gratuita.
  • Cómo llegar: des de la estación de Nagasaki se puede llegar andando en unos 10-15’.
Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: