Castillo de Odawara (小田原城)

odawara02

Muchos castillos japoneses han sufrido grandes destrucciones a lo largo de su historia, tanto por causas naturales (incendios, terremotos, etc.), como a causa de su función defensiva (destrucción en guerras), pero muchos también sufrieron mucho por razones políticas. Y es que durante la Restauración Meiji se destruyeron o dejaron de mantener adecuadamente muchos castillos. Algunos, como el de Matsumoto, pudieron conservarse en parte gracias a esfuerzos particulares, pero de los que actualmente podemos ver en pie, la mayoría son reconstrucciones hechas después de la segunda guerra mundial.

odawara06

El castillo de Odawara tiene una gran importancia histórica. El lugar ya se utilizaba como posición defensiva durante el período Muromachi, y a partir de 1495 estuvo controlado por cinco generaciones del clan Hôjô. El castillo resistió los ataques de Uesugi Kenshin y Takeda Shingen, pero cayó ante Toyotomi Hideyoshi en 1590, pasando a la familia Toklugawa, que lo cedió al clan Okubo. Durante la Era Meiji fue desmantelado y en 1960 se reconstruyó, convirtiéndolo en museo.

El castillo que podemos ver actualmente es una reconstrucción bastante completa de la torre del homenaje y diversas puertas y murallas, aunque en su conjunto es más pequeño de lo que era en sus momentos de gloria. La torre actualmente es un museo en el que se pueden ver objetos y escenas de la vida en sus momentos de máximo esplendor. Y los jardines, además de las reconstrucciones de puertas y murallas, son un magnífico lugar para pasear, especialmente durante la primavera, pues hay numerosos Sakura, y es habitual que se instalen puestos de comida y otras atracciones. También es recomendable dar la vuelta alc astillo siguiendo los fosos, bajo los Sakura que también abundan a lo largo del recorrido.

odawara01

odawara05

El acceso a los jardines y su entorno es gratuito, pero para entrar a la torre hay que pagar entrada. La verdad, el museo es relativamente interesante, pero no es imprescindible, así que según el tiempo de que dispongáis, lo cansados que estéis de ver objetos de la era samurai, o de cuantos miles de entradas hayáis pagado hasta ese momento, podéis decidir si lo visitáis o no. Si no lo hacéis tampoco os perderéis nada imprescindible.

Información importante:

  • Lugar: castillo de Odawara (Odawara – Pref. Kanagawa).
  • Entrada: 360円.
  • Cómo llegar: a Odawara se puede llegar fácilmente en tren (shinkansen kodama), y después puedes llegar paseando al castillo (de hecho es recomendable hacerlo así, pues el paseo vale la pena).
  • Álbum de Flickr: Castillo de Odawara

odawara03

odawara04

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: