4 años viajando por Japón

IVaniversarioHoy hace cuatro años que publiqué la primera entrada de este blog. Parece que hace una eternidad, pero la verdad es que me he divertido tanto escribiéndolo que el tiempo me ha pasado volando. Han sido cuatro años viajando virtualmente con todos vosotros por aquellos lugares de Japón que he tenido la suerte de visitar en los (¿casualidad?) cuatro viajes que he realizado hasta ahora a Japón. Y aunque de momento mis posibilidades de regresar (no será por falta de ganas) son prácticamente nulas, no por eso dejaré de acompañaros como hasta ahora, pues todavía me quedan muchas cosas para contaros.

Este ha sido un año bastante intenso, con constantes récords de visitas diarias o mensuales, pero más allá de los fríos números de visitas, ha sido un año de sólida consolidación. Muchos seguro que ya habréis visitado el portal Descubrir Japón (si no es así, ¿¡a qué estáis esperando!?), la página web que surgió como evolución natural de este blog, y habréis comprobado que a lo largo de los últimos meses le he dedicado mucha más atención pero, afortunadamente, sin restársela a este blog. Y, toquemos madera, espero poder seguir así durante mucho tiempo.

En la pestaña “sobre el blog” se puede leer: “La intención de este blog es mostrar los lugares donde he estado, con imágenes y videos que puedan ilustrar su belleza, así como un poco de información sobre los elementos culturales o curiosidades relacionadas. Si alguien puede extraer alguna información útil, me alegraré. Si no, como mínimo me habré divertido”. Pues mirando atrás puedo decir que hasta ahora lo he conseguido. Por los comentarios que vais dejando y otros contactos personales he comprobado que a la gente le ha resultado útil lo que os he ido comentando, o le he hecho recordar momentos interesantes, y además me he divertido mucho. ¡Puntuación máxima!

Hasta ahora he publicado más de 300 artículos, algunos en varias partes, pero si los agrupo por temas o lugares visitados, el que estáis leyendo ahora es el que hace 199, así pues, empezaré el quinto año Viajando por Japón con vosotros con el 200º, un número que espero aumente lo más rápidamente posible, siempre a vuestro lado. ¡Apresuraos, no vayáis a perder el transporte virtual que nos seguirá llevando de viaje por este maravilloso país que es Japón!

3 comments so far

  1. Felicidades y sigue así!!!

    Sobre volver a Japón, nunca se sabe 😉 Yo también estoy a la espera…y con muchas ganas!

  2. Margarita on

    Yo estuve en Japón y me encanto pero quisiera volver para ver otras ciudades.

  3. geek4a on

    Oye que a mi me llaman raro por ser el tercer año consecutivo que voy a Japón. Es un gusto saber que no soy el único. A mi me sigue encantando y seguro que en enero, cuando haga el tercer viaje, seguiré descubriendo particularidades de un lugar tan extraño como atractivo. Felicidades por tu trabajo.


Responder

