Castillo de Iga-Ueno (伊賀上野城)

castellIgaUeno02

El castillo de Iga-Ueno es uno de los tantos castillos considerados Sitios de Interés Histórico Nacional, aunque eso no lo supe hasta más tarde, ya que no era el castillo lo que me impulsó a ir hasta Iga-Ueno, una población bastante alejada de lo que podríamos considerar las tutas turísticas más habituales (a menos para los extranjeros). A Iga-Ueno fui para visitar la Casa Museo Ninja, que está situada a muy poca distancia del castillo.

El castillo de Iga-Ueno, que a veces también se le denomina castillo Hakusho (白鳳城 o castillo del fénix blanco) por su bella arquitectura y su planta, se comenzó a construir en 1585 por orden de Takigawa Katsutoshi, pero muchos de sus elementos principales (como el honmaru) fueron construidos por su sucesor, Tsutsui Sadatsugu. Y por su parte, el sucesor de este, Tōdō Takatora, fue el responsable del elemento más destacable de todo el castillo al renovar el honmaru proporcionándole unos muros de 30 metros de altura, que en esa época fueron, y siguen siendo, los más altos de Japón.

castellIgaUeno04

castellIgaUeno01

El castillo cayó en desuso con la llegada de la paz Tokugawa, y por tanto no se reconstruyó cuando un huracán lo destruyó en 1612 antes que se acabaran de construir los cinco pisos de la torre principal. Se tendría que esperar a 1935 para que el tenshu del castillo fuera reconstruido en madera, salvando así el castillo de las monstruosas reconstrucciones de hormigón sufridas por muchos de los castillos japoneses que fueron habituales en los años 60. Como las obras iniciadas por Tōdō Takatora no se acabaron antes de su abandono, la reconstrucción actual realmente es un modelo de lo que habría acabado siendo si se hubiera acabado en su día.

Actualmente son el tenshu y el honmaru las dos partes que quedan totalmente en pie del castillo, en el interior del cual hay un museo sobre la historia de la zona. Pero lo más destacable del castillo y sus alrededores son las magníficas vistas, aunque no es necesario entrar al castillo para poder disfrutarlas, pues el castillo está situado dentro de un parque con numerosos puntos desde los que puedes contemplar los alrededores.

castellIgaUeno03

Información importante:

  • Lugar: castillo de Iga-Ueno (Iga-Ueno – Pref. Mie).
  • Entrada: 500円.
  • Cómo llegar: desde la estación Ueno-shi de la línea Kintestsu de Iga se tarda tan solo unos 10’ caminando.
  • Álbum de Flickr: Castillos

1 comment so far

  1. José Serrano on

    Somos un grupo de Facebook que todos unidos bajo un sueño comun el de
    rehabilitar el Castillo de Miramontes en Azuaga (Badajoz)y desde distintos
    puntos de España hemos puesto en marcha una campaña para sensibilizar e
    intentar que rehabiliten el castillo. te pedimos el favor de incluir la
    petición para que las personas que visitan tu Web,firmen y apoyen nuestra
    iniciativa gracias
    http://www.change.org/es/peticiones/a-la-comunidad-aut%C3%B3noma-extreme%C3%B1a-la-rehabilitaci%C3%B3n-del-castillo-de-miramontes-en-azuaga-badajoz


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: