Castillo de Hiroshima (広島城)

El castillo de Hiroshima, también llamado de “la Carpa” (porque la zona en la que se construyó se llamaba koinoura, siendo koi la palabra japonesa para carpa), es un castillo tardío, un ejemplo típico de castillo construido en la llanura, no tanto como posición defensiva si no más bien como centro de poder, alrededor del cual creció la ciudad. Es un castillo que originalmente se construyó básicamente utilizando madera, y uno de los pocos que sobrevivieron al abandono que sufrieron los castillos durante la Era Meiji. Desafortunadamente, no pudo sobrevivir a la bomba atómica, que destruyó un Tesoro Nacional que había logrado sobrevivir al paso del tiempo, los desastres naturales y las vicisitudes políticas.

HiroshimaCastle01

Mōri Terumoto, uno de los cinco consejeros principales de Toyotomi Hideyoshi lo fundó en 1589, situado junto al delta del río Otagawa, cuando todavía no existía Hiroshima, tan solo algunas poblaciones dispersas, denominadas de forma conjunta como Gokamura (cinco pueblos). Copn la construcción del castillo, se agruparon estos pueblos, formando Hiroshima (el origen del nombre es controvertido, pero el más aceptado actualmente es por su significado de “isla amplia” debido a que en el delta habían diversas islas con estas características). El castillo fue cambiando de manos según las circunstancias políticas, hasta que com la Era Meiji y la abolición del sistema de castas, el castillo pasó a convertirse en una instalación militar, lo que permitió su conservación. El año 1931 fue declarado Tesoro Nacional. El 6 de Agosto de 1945 la bomba atómica destruyó el castillo y las instalaciones militares (todavía pueden verse los restos de algunos de los edificios militares más importantes).

En 1958 se completó la reconstrucción de la torre principal (uno de tantos castillos reconstruidos a base de hormigón) de cinco pisos, en el interior de la cual ahora puede visitarse un museo de la historia de la ciudad antes de la bomba. Desde el último piso se tienen unas buenas vistas de la ciudad, cosa que según el tiempo de que dispongáis, puede merecer una visita, aunque, como suelo comentar cada vez que habló de Hiroshima, es una zona raramente visitada por los turistas occidentales, que pasan por la ciudad únicamente para ver la zona del Parque de la Paz, y rápidamente marchan para hacer una aún más rápida visita a Miyajima.

HiroshimaCastle02

HiroshimaCastle03

Más recientemente se han reconstruido otras zonas del castillo, esta vez utilizando métodos más tradicionales. Así, podemos ver una de las puertas principales del castillo y un yagura (armería/defensas de la puerta) en el ninomaru (segundo círculo defensivo), en el interior del cual se puede ver una exposición gratuita de cómo se realizó su reconstrucción..

Información importante:

  • Lugar: Castillo de Hiroshima (Hioroshima – Pref. Hiroshima)
  • Entrada: 360円.
  • Cómo llegar: desde el Parque de la Paz se llega caminando unos 15’. Desde la estación JR de Hiroshima debes coger el tranvía 1, 2 ó 6, bajar en la parada Kamiyacho y después caminar unos 10’.

HiroshimaCastle04

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: