¿Qué comprar en Japón?

En diversas ocasiones me han preguntado “¿Cuánto puede costar un viaje a Japón? Y yo siempre he contestado con la coletilla “vicios aparte”. Y es que es muy importante tener en cuenta que, al margen del presupuesto para el viaje propiamente dicho (billetes de avión, transportes, comida, alojamiento, entradas de los sitios a visitar, etc.) hay que tener un presupuesto específico para los gastos en otros aspectos del viaje mucho más difíciles de calcular, pues generalmente se trata de gastos caprichosos. En este aspecto os recomiendo que tengáis un presupuesto estricto y suficiente fuerza de voluntad para cumplirlo, pues aún así lo incumpliréis en repetidas ocasiones con todo tipo de excusas banales. Y es que en Japón, te guste lo que te guste, encontraréis infinidad de oportunidades para adquirir eso que no necesitáis, pero realmente deseáis, ¡hasta límites próximos a la ruina total!

queComprar06

queComprar04

Cuando uno se va de viaje, generalmente compra recuerdos para uno mismo, y también para amigos y familiares. Y si el viaje es a un sitio como Japón, que probablemente se hará “una vez en la vida”, posiblemente compraremos aún más recuerdos. Además, Japón tiene el añadido de que posiblemente hayamos decidido ir porque no gusta mucho alguna cosa: tecnología, cultura, arte, manga y anime, videojuegos, etc. Si este es vuestro caso, estáis irremediablemente condenados a la ruina, pues al gasto habitual por los recuerdos, sin duda le añadiréis una partida mucho más grande dedicada exclusivamente al objeto de vuestra pasión, y si como yo, tenéis la desgracia que os guste más de una cosa… bien, cuando la tarjeta de crédito saque humo y no os de más crédito es cuando finalmente pararéis, ni que sea por fuerza mayor.

Tal vez he exagerado un poco, pero no debemos olvidar que Japón es uno de los países más consumistas del mundo, y tiene una estructura comercial que te incita a comprar por todos lados, así que solo te hace falta una pequeña motivación para hacerlo y ¡ZAS!, ya has caído en su trampa y acabas con una maleta tan llena de cosas que no sabes si podrás cerrarla, o si podrá pasar la facturación del aeropuerto a causa del exceso de equipaje. Y si no os lo creéis, mirad el álbum de fotos de Flickr con las compras que he hecho en Japón (y me faltan las de uno de los viajes, que al final no hice fotos de lo que compré).

queComprar05

En los próximos artículos hablaré de los diversos sitios y las diversas razones que os pueden llevar a al ruina con la compra de estos pequeños detalles caprichosos durante una visita a Japón, porque desengañaros, ¡en Japón no os podréis contener y acabaréis gastando más de lo que querríais!

queComprar02

queComprar03

queComprar01

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: