Qué comprar en Japón: Segunda mano

Personalmente no soy demasiado partidario de comprar objetos de segunda mano, excepto en casos excepcionales como coches y otros objetos con los que puedes ahorrarte realmente mucho dinero, pero la razón básica es que he visto como mucha gente trata sus objetos, y no quiero ni imaginarme como estarán una vez descartados para venderlos como objetos de segunda mano. Por el contrario, en Japón la verdad es que la gente en general cuida muy bien las cosas, y puedes ver objetos de segunda mano que jurarías y perjurarías que son nuevos, o simplemente “desprecintados”.

Dicho esto, es evidente que muchos de los objetos que se puedan llegar a encontrar en Japón de segunda mano no tienen ninguna utilidad para el turista. Así pues, ¿qué podemos encontrar de segunda mano que realmente nos pueda interesar? Libros, videojuegos, DVD’s, ropa (sobretodo kimonos), incluso algún aparato electrónico pequeño (tal vez una consola para poder utilizar los juegos que no funcionan en las de otros países).

segonaMa02

Los kimonos son piezas de ropa muy caras, pero a veces puedes encontrarlas de segunda mano a precios muy asequibles en los mercadillos que suelen colocarse en los templos, a pesar de que en este caso estaríamos hablando de compras de oportunidad (pero si no buscas, seguro que no encuentras). De los DVD’s, los videojuegos y los aparatos electrónicos ya hablé un poco al tratar las compras de tecnología, por lo que tan solo añadiría que ante la duda, siempre podemos recurrir a comprarlo de segunda mano, de forma que si no nos funciona bien, al menos habremos malgastado menos dinero (a veces mucho menos dinero).

segonaMa01

Sobre los libros (grupo en el que incluiria los libros de manga) es evidente que, aunque también se pueden encontrar en inglés y otros idiomas, la inmensa mayoría están en japonés, y por tanto no interesan a muchos de vosotros. Pero la verdad es que en este grupo yo englobaría mucho más que simples libros para leer (aunque los libros de segunda mano son la mejor opción para practicar japonés, sobre todo si no sabes demasiado, y estás más interesado en aprender que en el propio contenido del libro). Antes casi por todas partes encontrabas librerías de viejo, donde además de libros podías encontrar también revistas antiguas y material que de otra forma sería totalmente imposible de encontrar. Desgraciadamente la mayoría han ido desapareciendo, y tan solo quedan las de las zonas famosas por tener una tienda de viejo al lado de otra, o en algunas cadenas como Book Off, en las que puedes encontrar sobre todo manga, pero también libros, DVD’s, música, etc. de segunda mano o excedentes de producción.

En cualquier caso, si tenéis la oportunidad, buscar y rebuscar en una de estas tiendas os puede permitir encontrar auténticas joyas y descubrir nuevas experiencias.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: