Qué visitar en Japón

Cuando viajas a Japón por turismo lo más probable es que quieras ver un poco de todo, con una cierta preponderancia en aquellos aspectos que más te interesen. Así, es casi seguro que acabarás visitando los sitios más conocidos y “turísticos”, como Sensoji en Tôkyô o Kiyomizudera en Kyôto, visitando el castillo de Himeji o el santuario de Itsukushima en Miyajima, y seguro que compras alguna cosa en el barrio de Ginza o de Shinjuku. De ejemplos, este blog está lleno, pues es básicamente el modelo de visita que yo he seguido en todas mis visitas al país nipón.

Pero también es perfectamente posible organizar un viaje centrado exclusivamente en un tema o interés particular. Y la verdad es que Japón te permite una gran cantidad de opciones distintas en este aspecto, algunas de las cuales iré repasando a lo largo de los posibles artículos, pues este mes de la campaña “12 meses, 12 temas” estará dedicado a qué podemos visitar de forma específica en Japón.

visitar02

En algunas ocasiones he llegado a plantearme hacer un viaje a Japón que podríamos considerar “temático”, pero como estoy tan enamorado de Japón en general, me resulta muy difícil decidirme por un único aspecto, y al final lo he dejado correr, o tal vez sería más adecuado decir que he hecho un montón de viajes temáticos entremezclados.

Japón es un sitio perfecto para hacer viajes específicos para otakus (evidente, siendo el lugar de origen de esta cultura), para creyentes (sintoístas o budistas), para gente a la que le gusta la naturaleza y las excursiones, para practicantes de las artes marciales u otros deportes (como el surf, el submarinismo o el montañismo), para amantes de la historia, para amantes de la buena cocina, de la artesanía o de la arquitectura, o incluso para la gente a la que simplemente le gusta hacer muchas compras. De hecho conozco incluso una persona que, si bien no hizo el viaje tan solo por esta causa, una de sus motivaciones principales era poder montar en una montaña rusa especial (ahora no recuerdo si era la más larga del mundo, la que tenía la caída puntual más grande del mundo, o alguna cosa por el estilo).

visitar01

En fin, que si tienes un interés especial por algún tema relacionado con Japón, en próximos artículos espero presentarte suficientes ingredientes más que atractivos para que te anime a organizar un viaje “temático” a tú gusto.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: