Tôkyô Big Sight (東京ビッグサイト)

bigsight01

Tòkyô Big Sight es el nombre popular que recibe el Centro Internacional de Convenciones de Tôkyô (東京国際展示場), un edificio realmente singular, situado en la isla artificial de Odaiba, y que para los otakus es doblemente importante pues por una parte es el sitio en que se celebran algunas de las convenciones más importantes del sector (como el Komiket, por poner tan solo un ejemplo), y por otra, es habitual que aparezca en aquellos manga y anime que tratan el mundo de los otakus, precisamente como sitio al que acuden los protagonistas en diversas ocasiones. Hay varios títulos en que aparece, pero posiblemente en el que es más evidente es en Genshiken, el manga y anime en que los miembros de la “Sociedad para el Estudio de la Cultura Visual Moderna” acuden a él en diversas ocasiones, primero como visitantes, y posteriormente como expositores en una edición del komiket.

visitar02

A lo largo del año el edificio es la sede de numerosas actividades que no tienen nada que ver con el mundo otaku, pero los días que hay un evento de estos las colas que llegan a formarse son espectaculares, y los diversos transportes que llevan hasta la zona están a reventar. Con transporte público, el más adecuado para llegar al Tôkyô Big Sight es la línea Yurikamone (conocida por ser una líneas que funciona sin conductor), que tiene su inicio en la estación de Shimbashi, y que bajando en Kokusai-Tenjijo, nos deja a menos de 3’ caminando de nuestro destino. También se puede llegar con la línea Rinkai de JR, que nos deja a unos 5’ caminando (el nombre de la estación es el mismo que en elc aso de la línea Yurikamone). También hay algunas líneas de autobús que nos dejan más o menos cerca, e incluso el autobús acuático tiene una parada a tan solo 2’ del centro de convenciones.

bigsight04

El interior del edifico tiene algunos elementos bastante espectaculares, pero como si lo visitáis por dentro seguramente estaréis más pendientes del contenido que del continente, tan solo destacaré que, si lo vais a visitar cuando no haya ninguna convención otaku, la zona circundante está llena de elementos y edificios modernos que os pueden interesar. Y como nota final, por lo que parece, en los próximos Juegos Olímpicos Tokyo2020, el edificio será el que albergará las competiciones de artes marciales, además de servir como centro de prensa, así que sin duda lo podremos ver en numerosas ocasiones, como mínimo, por televisión.

bigsight03

bigsight02

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: