Shinjuku Gyoen, el Jardín de las Palabras

kotonowanoniwa01

El Jardín de las Palabras (Kotonoha no Niwa – 言の葉の庭) es una película de anime dirigida por Makoto Shinkai y que se estrenó en Japón en Mayo de 2013. Se trataba de una película muy esperada del director de “5cm por segundo” (Byōsoku Go Senchimētoru) que relata como dos personas, un estudiante y una mujer joven que no hace más que beber cerveza, se encuentran casualmente en un parque un día de lluvia, y siguen encontrándose en el mismo sitio otros muchos días lluviosos de la temporada denominada tsuyu.

No es mi intención desvelar la trama de la película por si todavía no habéis tenido la satisfacción de ver otra gran obra de este director. No es demasiado larga, tan solo dura 46 minutos, pero hay un protagonista especial que es el que hoy quiero destacar: el jardín en el que se encuentran, que está situado en el barrio con más movimiento de personas de la súper poblada Tôkyô. Este jardín es el Shinjuku Gyoen, situado a muy poca distancia de la famosa estación JR de Shinjuku.

El lugar es muy recomendable para visitar, pero si queréis revivir algunas de las escenas del film no podéis dejar de recorrer los caminos del jardín tradicional japonés, sobre todo si el día es lluvioso (aunque el jardín es mucho más bonito si vais un día soleado).

Imagen de GoogleEarth del Jardín Japonés de Shinjuku Gyoen

Imagen de GoogleEarth del Jardín Japonés de Shinjuku Gyoen

Imagen de la película del Jardín Japonés de Shinjuku Gyoen

Imagen de la película del Jardín Japonés de Shinjuku Gyoen

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: