Hyouka y Hida-Takayama

Hyouka es una novela de misterio escrita por Honobu Yonezawa que ha sido adaptada al manga (3 volúmenes recopilatorios hasta ahora) y al anime. En ella se nos cuenta la historia de Oreki Houtarou y sus tres amigos, todos ellos pertenecientes al Club de Literatura Clásica, un club al que Oreki entró para ayudar a su hermana. Pero, aunque oficialmente el club se dedica a la literatura clásica, en realidad se dedican a resolver cualquier misterio que surja dentro o fuera de la escuela, muy a pesar de Houtarou, que es muy perezoso y querría no hacer nada, cosa que Chitanda Eru no le permite. En 2012 la serie fue sido adaptada al anime por Kyoto Animation, siendo dirigida por Yasuhiro Takemoto. En total consta de 22 episodios que adaptan las cuatro primeras novelas, más un OVA, emitido a principios de 2013.

hyoukaTakayama01

hyoukaTakayama02

Probablemente os estaréis preguntando qué tiene que ver todo esto con hacer turismo por Japón, pero la verdad es que tiene mucho que ver, pues el anime está totalmente ambientado en una población situada en medio de los denominados Alpes Japoneses, concretamente en Hida-Takayama, y muchos de los sitios que aparecen en la serie puedes encontrarlos en la realidad si visitas la ciudad. Es por eso que, aprovechando la popularidad de la serie, las autoridades turísticas de Hida-Takayama decidieron realizar una promoción turística en colaboración con Kyoto Animation, que culminó durante el festival anual de primavera (muy similar al de otoño, del que ya os hablé) de la población con una edición de tirada limitada (10.000 unidades) de la guía turística de la ciudad que habitualmente puede encontrarse en cualquiera de sus oficinas de turismo. La particularidad de esta guía es que se le han añadido los diversos escenarios reales de la ciudad que aparecen en la serie. También como parte de esta campaña, en las tiendas de regalos se podía encontrar una serie limitada de postales con diversas escenas de Hyouka en que pueden apreciarse detalles de la ciudad.

hyoukaTakayama05

hyoukaTakayama06

Entre otros puntos que puedes ver tanto en la serie como en la vida real encontramos calles por las que parece no haber pasado el tiempo, como en la que se encuentra Kasukabe Mingei-kan, o algunas vistas de la ruta Higashiyama.

hyoukaTakayama03

hyoukaTakayama04

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: