K-on! en Kyôto

kon04

K-on! es una serie de manga del tipo 4koma (para los que no sabéis qué significa esto, sería el equivalente a las tiras de viñetas que estamos acostumbrados a ver en los periódicos), que en su adaptación al anime para la televisión tuvo un éxito sorprendentemente destacable. En uno de los episodios de la serie los alumnos del último curso hacen, como es habitual, un viaje de “finde curso” a Kyôto. En la serie este viaje lo hacen en shinkansen, y están un par de días en un hotel grande pues en total son muchos los alumnos que van al viaje, y además coinciden con otras escuelas de diversas procedencias. Además de las aventuras, hacen diversas visitas turísticas, en grupo o por libre, y a lo lardo de estos episodios se pueden ver muchos rincones re la antigua capital imperial, sitios que se han visto reflejados en un mapa de la ciudad y sus alrededores llamado K-yoto!!, en el que se muestran fotos reales e imágenes de la serie (no muy sorprendentemente, la serie ha sido animada por Kyoto Animation, la misma productora que en el caso de Hyouka, protagonista del plano turístico de Hida-Takayama).

kon05

Personalmente puedo aseguraros que, sobre todo en primavera, la ciudad se ve invadida por los estudiantes, que suelen concentrarse básicamente en los mismos sitios (en los alrededores de Kiyomizu-dera no puedes ni dar un paso sin encontrarte con media docena de estudiantes más). También me he encontrado con diversos grupos (estos pequeños) que se hospedaban en el mismo ryokan (el Ryokan Towa) que yo, aunque no se quedaban más de una noche o dos como mucho (en ocho días creo que me crucé con tres grupos distintos). La gran diferencia con la misma situación (grupo de estudiantes en viaje de fin de curso allí donde estás alojado) en un hotel occidental es que prácticamente ni te enteras que están (nada de ruidos ni carreras por las noches). Si se que estaban era por que un grupo tan grande se notaba a la hora del desayuno, por que alguna vez coincidí en regresar a la misma hora que llegaba un grupo, y que el ofuro lo tenían reservado en exclusiva en un período de tiempo determinado (era tan temprano que nunca me afectó, pues a esas horas todavía estaba dando vueltas por la ciudad). Incluso una vez que la chica de un grupo casi me atropella al salir del ascensor, la única reacción fue una risita nerviosa, una medio mascullado “sumimasen” y que ella saliera corriendo aún más rápidamente hacia una habitación.

kon01

kon06

Kyôto es una ciudad tan completa y con tantos sitios interesantes que te la acabas (creo que quedó perfectamente demostrado el año pasado con la Blog-Maratón templos de Kyôto, que duró todo el año), y mucho menos en un viaje tan corto como el que hacen estos estudiantes (yo llevo cuatro visitas y todavía hay sitios que me he quedado con las ganas de ver), así que supongo que es normal que se concentren en unos pocos lugares muy emblemáticos (para ellos y para todos los turistas que no disponen de demasiado tiempo) como pueden ser Kitano Tenmangû, Kinkakuji, o el ya mencionado Kiyomizu-dera (la abundancia de tiendas de omiyage en las calles aledañas, y el santuario Jishu jinja, dedicado al amor supongo que tienen mucho que ver en esta predilección).

kon03

kon08

En cualquier caso, si todavía os faltaba algún aliciente para visitar la antigua capital imperial, revivir el viaje de este grupo de estudiantes puede ser uno más.

kon10

kon07

kon02

kon09

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: