El edificio más destruido en la ficción

Tôkyô podríamos considerar que es una ciudad de ciudades y territorios, una conurbación muy especial y única en Japón, que en su conjunto está gobernada por un ente mucho más especial que la prefectura (el equivalente a las provincias españolas), en parte por su complejo sistema, y seguramente también por que algunos de los territorios (como las islas Ogasawara) están situadas a 1000km de la ciudad.

GovernMetropolita03

Todo el aparato administrativo que gobierna este territorio está centralizado en el edificio del Gobierno Metropolitano, en Shinjuku. Se trata de un rascacielos y diversos edificios anexos, con algunas dependencias que también pueden ser de utilidad para el turista. Así, hay una oficina de información turística, es el punto de inicio de diversos tours turísticos personalizados realizados por voluntarios, y en la planta 45 (a unos 200m de altura) hay un mirador gratuito para ver la ciudad desde las alturas.

Este edificio tiene una forma bastante característica, cosa que facilita su reconocimiento cuando sale en películas o series de anime o de imagen real. Y de hecho, seguramente lo habréis visto en numerosas ocasiones, especialmente en las producciones ambientadas en el futuro, o las de temática post-apocalíptica o de desastres, pues es probablemente el edificio más destruido en la ficción de todos los de Tôkyô (con permiso de la Torre de Tôkyô, que también es una de las grandes damnificadas en la ficción, a pesar de que también es una de las grandes salvadas en medio de la destrucción). No se si inconscientemente los autores tienen un gran deseo de destruir este centro de poder, o si el hecho de tener las sus dos torres características hacen que sea el objetivo más asequible para demostrar la destrucción, pero en cualquier caso, siempre se lleva la peor parte en el cataclismo, sea este del tipo que sea.

A GITS queda sota les aigües.

En GITS queda bajo las aguas.

GovernMetropolita02

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: