Takeshita dori (竹下通り)

takeshitaDori01

Takeshita dori es una calle peatonal situada justo delante de la salida de la estación de Harajuku que los fines de semana se llena de gente, especialmente jóvenes, de todo tipo y tendencias. No es una calle demasiado larga, pero si muy concentrada, con tiendas y establecimientos uno junto al otro.

La zona de Harajuku podría considerarse de visita obligada, especialmente el domingo, pues a poca distancia podemos encontrar numerosos lugares muy interesantes, desde el Parque Yoyogi y los grupos que lo utilizan para practicar o darse a conocer, al Santuario Meiji y el parque que lo rodea, hasta el agradable paseo que puede representar ir hasta Shibuya.

Las tiendas de Takeshita Dori, al margen de unas pocas pertenecientes a cadenas importantes, suelen ser tiendas pequeñas e independientes en las que pueden encontrarse todo tipo de estilos, y sobre todo mucho material relacionado con los ídolos de la sociedad japonesa. Esta gran diversidad es el mayor atractivo de visitar esta calle, pues podemos encontrar todo tipo de tendencias y gente que mucha gente consideraría “rara”, pero que son las que definen su carácter diferencial.

takeshitaDori04

takeshitaDori02

También podemos encontrar diversos sitios para hacer una parada para recuperar fuerzas, evidentmente del tipo que más gusta a los jóvenes (creps, hamburguesas,…), si es que puedes llegar a dar un paso por el interior de la calle, ya que los domingos es casi imposible caminar por ella. Si lo que queréis es ver la gente que pasea os recomendaría buscar un buen sitio, e ir viendo como pasa la gente. Si en cambio, lo que preferís es mirar las tiendas y comprar, más bien os recomendaría ir cualquier otro día para poder hacerlo con una relativa facilidad.

takeshitaDori03

Y un último apunte. En las tiendas hay mucho material relacionado con idols y tendencias de moda “distintas”, pero seguramente a causa de ello, en muchas tiendas hay carteles que especifican, de forma totalmente explícita, que está prohibido hacer fotos en el interior de la tienda.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: