Canal City Hakata

canalCity01En la ciudad de Fukuoka, junto al río y muy cerca del barrio de entretenimiento de Nakasu y de la zona en la que se instalan los famosos Yatai de la ciudad hay un macro complejo comercial formado por hoteles, negocios, instalaciones recreativas y una zona comercial, formando en su conjunto lo que podría considerarse una ciudad dentro de la ciudad.

Se fundó a finales de los años 90 y está distribuido en varias zonas situadas alrededor de uno de los elementos característicos y que le dan nombre, un canal por el que circula lentamente el agua, otro de los protagonistas de la zona. Alrededor del canal se levantan los diversos edificios, de formas sinuosas. Desde la zona comercial y de restauración se tiene una buena vista del canal, de la plaza central en la que se realizan actividades de todo tipo, y también del espectáculo de agua y música de la fuente situada junto al escenario de la plaza central.

canalCity02

canalCity04

canalCity05

Es un lugar bastante adecuado para pasear, ver alguna de las exposiciones o actividades temporales que se realizan, tal vez hacer algunas compras (hay tiendas de marcas importantes como Laox, Muji o Uniqlo, e incluso Zara, Bershka o Desigual), chafardear los puestos móviles, o comer alguna cosa, pues como es habitual hay una zona de restauración, y en la última planta es donde se encuentra el Raumen Stadium, para probar como es el ramen en diversas zonas de Japón.

Eso si, ve con cuidado por que es relativamente fácil perderse. No tanto para entrar o salir de la zona, si no más bien para acceder a una zona concreta que estés buscando (un día estuve dando vueltas y más vueltas para poder llegar al Raumen Stadium, ya que los edificios no son exactamente “regulares”).

canalCity03

canalCity06

compres02

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: