Ginza (銀座)

El barrio de Ginza debe su nombre a que era en esta zona donde se fabricaban las monedas de plata del antiguo Edo. Y a pesar de los profundos cambios que ha sufrido la zona (fue testigo de una gran destrucción durante el Gran Terremoto de Kantô y durante la guerra), la verdad es que no ha perdido ni un ápice de su espíritu elitista, pasando a convertirse en un barrio lleno de tiendas de lujo, restaurantes exclusivos, y una magnífica pasarela de excentricidades diversas (es el lugar más probable para poder ver algún ferrari o coches de tipo similar por la calle).

Tiendas como Mikimoto, Swarovski, Chanel, Carolina Herrera, Dior, Gucci, Louis Vuitton, y otras marcas no tan internacionalmente conocidas pero igual de elitistas, nos pueden hacer pensar que no es el sitio más adecuado para hacer compras si no nos sobra el dinero, como mucho para poder soñar con lo que nos compraríamos si nos tocara la lotería. Pero en la zona también hay los principales grandes almacenes, nacionales e internacionales como Hankyu, Mitsukoshi, Seibu, Matsuya o Printemps (si los grandes almacenes franceses), todos ellos los equivalentes del español El Corte Inglés, donde podemos encontrar un poco de todo, y sobre todo cosas asequibles a cualquier bolsillo. Y si queremos cosas más específicas, las principales cadenas de libros, música y DVDs también se pueden encontrar por sus calles.

ginza05

ginza06

¿Un barrio pues solo para los interesados en hacer compras o chafardear escaparates? ¡En absoluto! Posiblemente como consecuencia del dinero que se mueve en sus calles, sobre todo si paseas por las callejas entre las calles principales, podrás ver edificios arquitectónicamente singulares. Y también quedan edificios antiguos muy interesantes, como los grandes almacenes Wako, con su popular torre del reloj, algunas estatuas especialmente indicadas para “frikis” como una de Godzilla, o el icono más representativo de 20th Century Boys. Y si no tenéis suficiente con esto, la sala de exposiciones de Sony nos permitirá descubrir lo último en tecnología de esta compañía, mucha de la cual no podremos llegar a disfrutarla hasta dentro de unos años.

ginza07

En conjunto un sitio por el que pasear, hacer algunas compras si se tercia, y sobre todo dejar disfrutar la vista /y tal vez también el paladar). Es un sitio que puedes visitar una y otra vez, pues se transforma muy rápidamente y en cada visita seguro que encuentras cambios y descubres nuevos alicientes, como el hecho que algunos días Chuodori (una de las dos calles principales de la zona) pasa a ser una calle peatonal, cosa que te permite disfrutar aún más del paseo por la zona. Además, todo el barrio está situado en una zona de fácil paso, próximo a otras zonas de visita casi obligada, así que nos podemos dejar caer por él mientras vamos, o cuando volvemos de otra zona como Hibiya, el Palacio Imperial, la estación JR de Tôkyô o incluso la zona de Tsukiji.

Información importanet:

ginza08

ginza04

Cruce Yon-chome (Chuodori con Harumidori) año 2001

Cruce Yon-chome (Chuodori con Harumidori) año 2001

Cruce Yon-chome (Chuodori con Harumidori) año 2006

Cruce Yon-chome (Chuodori con Harumidori) año 2006

Cruce Yon-chome (Chuodori con Harumidori) año 2010

Cruce Yon-chome (Chuodori con Harumidori) año 2010

1 comment so far

  1. javi vueltas al mundo on

    He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, las fotos son muy buenas!!🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: