Hatsumôde virtual

El templo Sensô-ji es uno de los sitios más conocidos y fotografiados de Tôkyô, aunque la mayor parte de las imágenes se reducen a mostrar una pequeña parte de este templo: su puerta (posiblemente más conocida, gráficamente hablando, que el propio templo).

Este templo, dedicado a Bodhisattva Kannon, ocupa una buena extensión dentro de la populosa capital nipona, en medio del barrio popular de Asakusa, y es uno de los templos más populares de la ciudad, y en el que tienen lugar algunos de los eventos más concurridos de todo el año, como el Hatsumôde, la primera visita al templo durante la primera semana del nuevo año. Esa visita sirve para rezar pidiendo que se cumplan los deseos para el nuevo año, pero también para renovar los amuletos del año anterior y consultar los omikuji para saber que nos depara el año.

hatsumode03

La conocida puerta Kaminarimon (puerta del trueno), dominada por una gigantesca linterna de papel da acceso al recinto del templo, aunque lo primero que nos encontramos al pasar la puerta es una larga calle comercial (Nakamise) en la que podemos encontrar todo tipo de souvenirs y dulces. Es una zona que siempre está atestada de gente mirando y comprando y, si conseguimos atravesarla (algo bastante difícil según con quién vayas), finalmente llegaréis a la puerta Hozomon que, al atravesarla, finalmente podréis ver la sala principal, precedida de una amplia zona para conseguir los omikuji, o purificarse con incienso.

hatsumode01

Pero el templo es mucho más que estas dos puertas y la sala principal, a la que tal vez le falte algo de atractivo a causa de la gran cantidad de gente que casi siempre está visitándola. A su alrededor podemos encontrar otros edificios secundarios y pequeños jardines, a veces olvidados por los turistas, como una pagoda de cinco pisos, el templo sintoísta de Asakusa u otros templos más pequeños, así como diversas estatuas y recordatorios que se merecen una visita. La lástima es que el jardín del Denboin (la residencia del sacerdote principal), que dicten que es precioso, no pueda visitarse. Pero Sensô-ji ya posee suficientes alicientes para justificar una larga visita que nos ocupe buena parte de la mañana (o incluso más si no os entretenéis demasiado en la zona de Nakamise).

hatsumode02

De la historia de Sensô-ji y de los edificios que lo forman ya os hablaré en otra entrada. De momento esto es suficiente para este Hatsumôde virtual.

明けましておめでとうございます!

3 comments so far

  1. Cristina on

    Hola me llamo Cristina soy de Barcelona he estado dos veces en Japón y espero volver este año otra vez! M encantaaa Hace tiempo q sigo tu blog!! Muchísimas gracias por contarnos y mostrarnos
    tanto de esta cultura! Un saludo! Feliz añoooo

    • shordl on

      Vaya, una barcelonesa, como yo. Muchas gracias y bienvenida, Cristina.

      ¿Conoces también la web Descubrir Japón? En ella hablo de otros muchos temas sobre Japón: http://descubrirjapon.com/

  2. cristina on

    ostras no la conocia! me pongo a mirarla ya! muchas gracias otra vez!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: